Ideas para ganar espacio en tu armario

Puedes hacerlo en tres sencillos pasos

Ana Más

Para ordenar los armarios es esencial tirar, más que reorganizar. La clave está en vaciar, dejar espacio a la ropa que usamos realmente y liberarnos de aquella que ya no usamos y que nos sobra es esencial. Tres pasos para tener tus armarios ordenados: saca, tira y coloca

Esto puedes hacerlo en tres sencillos pasos, primero, saca todo; segundo, aparta lo que no usas y deshazte de ello y por último vuelve a colocar lo que te quedas, si lo logras habrás triunfado.

Y algo clave, ¿tienes realmente el armario que necesitas? si no es así hazte con uno, hay mucha opciones que van desde lo más económico a lo más caro. Pero al margen de todo esto hay algunas cosas que puedes hacer para tener más espacio en tu armario y tenerlo así mucho más ordenado.


Ideas para ganar espacio en tu armario

Puedes empezar por hacerte con una barra nueva si tu armario solo tiene una  y tienes mucha ropa. Hay barras que puedes colgar de la barra superior y te puede servir para colgar perchas con camisas o pantalones. Las perchas múltiples también te ayudarán a ahorrar espacio.

Utiliza las zonas muertas del armario, por ejemplo si guardas las camisetas  en una balda, en la parte trasera queda un espacio libre en el que puedes colocar unas cajas.

Unas cajas en la parte de abajo de los armarios hará que puedas aprovechar ese espacio para guardar zapatos o bolsos y otra forma de guardar los zapatos es usando cuñas con las que ocuparán la mitad del espacio y además los mantendrá en mucho mejor estado.

Y en el caso de los bolsos, puedes hacerte con unas perchas para la puerta y colgar ahí los bolsos que más uses. Hazte con unas baldas de tela que puedas colgar de la barra superior de tu armario con un velcro y tendrás un espacio extra.

Y recuerda que puedes reconvertir los recovecos de tu casa en estanterías o armarios extra. Al igual que los canapés, si aún no lo tienes, plantéate poner uno, multiplicarás el espacio para guardar cosas, lo mejor es que guardes en él cosas de temporada o que no uses habitualmente.

Otra buena opción de almacenaje es la chaise longue del sofá, ya que puede llevar incorporado un arcón de almacenaje que te vendrá de miedo para guardar edredones y ropa de otras temporadas.