Aprovecha al máximo el espacio de tu trastero así

Guarda cosas que no uses habitualmente, no cosas que no vayas a usar jamás y trata de evitar los "por si acaso"

Ana Más

Si tienes trastero estarás de acuerdo en que supone un gran desahogo para no tener la casa llena de «trastos». El problema está cuando conviertes tu trastero en otro lugar lleno de cosas desordenadas sin ningún orden ni concierto. Pero hay muchas cosas que puedes hacer antes de llegar a esto.

Y es que el orden es muy importante en la vida en general. Y uno de los lugares dónde más tendencia tenemos a acumular cosas es el trastero. Debes tener en cuenta que es un lugar dónde guardar cosas que no usamos habitualmente cómo la ropa de sky, las cosas de Navidad, las bicis o las herramientas. Evita utilizarlo para guardar cosas que no vas a utilizar nunca cómo apuntes o ropa de tus niños si estos ya tienen 25 años.

Y tal y cómo explican a la Revista El Mueble desde Orden y Espacios: «Cuanto más espacio tenemos, más acumulamos. Y más se multiplican las posibilidades de almacenar los por si acaso…. El trastero debe ser un espacio funcional «y no un sitio al que va a parar todo lo que no cabe en casa o sobre lo que, sencillamente, no queremos tomar una decisión».


Aprovecha al máximo el espacio de tu trastero así

Es importante no llenar todo el trastero de cosas sin sentido, ten en cuenta que tienes que tener un espacio central dónde poder acceder a las cosas cómodamente. Tenerlo bien iluminado es esencial también. Desde Mujer de hoy explican: «si tienes una entrada de luz natural, no la tapes con cajas y si no es así, asegúrate de que las bombillas son suficientes para todo el espacio.»

Las estanterías modulares son la mejor opción para colocar cosas porque con ellas podrás modificar la altura de los estantes según lo que guardes en ellos y además las podrás mover según tus necesidades. Coloca en la parte superior de las estanterías aquello que utilices menos y en la parte de abajo lo que utilices cada día.

También puedes usar módulos apilables, te permitirán guardar objetos de distintos tamaños, que precisamente puedes poner en estanterías, armarios e incluso en el suelo. Y hablando de armarios, los de metal son resistentes y aguantan bien el peso. Los de madera son ideales para conservar  las propiedades de lo que guardes porque soportan mejor la humedad.

En cuanto a las cajas para guardar cosas, mejor si son transparentes para poder ver de un solo vistazo qué contienen, las etiquetas son otra buena opción si las cajas que tienes son opacas. Para guardar ropa lo ideal son los armarios de tela o cajas transparentes apilables o de tela bien etiquetadas, además de bolsas al vacío.

Si guardas herramientas una buena opción son los paneles de ganchos para colgarlas, además de cajas y tarros y la solución más sencilla, la caja de herramientas de toda la vida.

 

 

 

MÁS SOBRE: