El Limpiaparabrisas Antonio Mielgo

España se lleva un Óscar con ‘El Limpiaparabrisas’, de Alberto Mielgo: Mira aquí el corto

El cortometraje de animación del director español se alzó con la estatuilla en una gala marcada por el bofetón de Will Smith

Raúl Vázquez Fernández

En prácticamente todo el planeta, la gala de los Premios Óscar 2022 será recordada por cierto bofetón. Sin embargo, en el cine español quedará para la historia por el galardón que se llevó El Limpiaparabrisas, de Alberto Mielgo.

Los premios más importantes del cine, como decimos, estuvieron marcados por el bofetón de Will Smith al presentador de la gala, Chris Rock. Un episodio que empañó la gala en la que triunfó el español Antonio Mielgo con su obra.

El creador del corto, junto a Leo Sánchez, pronunciaron unas palabras para ensalzar el valor de la animación: «La animación es un arte que contiene a todas las demás que uno puede imaginar. Para adultos, esto es un hecho. Para mí es un honor y es solo el principio de lo que podemos hacer con la animación». ¡Enhorabuena, Alberto!


Mira aquí El Limpiaparabrisas

El corto de Antonio Mielgo, El Limpiaparabrisas, flamante ganador del Óscar a mejor corto de animación, está disponible en la plataforma RTVE Play, y puedes verlo en el enlace anterior.

Por otro lado, esta es la sinopsis: «En el interior de un café, después del almuerzo y mientras fuma un paquete entero de cigarrillos, un hombre de mediana edad se hace a sí mismo y al público una pregunta ambiciosa: ¿Qué es el amor? Una colección de viñetas y situaciones conducirá al hombre a la conclusión deseada».

Lo más destacado: bofetón de Will Smith; Pe y Bardem, sin premio

El bofetón de Will Smith se ha convertido en uno de los momentos más impactantes de la historia de los Óscars. Las redes sociales se han llenado de memes y, por supuesto, de la opinión de sus usuarios, donde encontramos de la muchos famosos que se han mojado.

En cuanto a la pareja más internacional y exitosa del cine español, la formada por Penélope Cruz y Javier Bardem, hay que decir que se fue a casa de vacío. Ambos estaban nominados a mejor actriz y mejor actor, respectivamente.

MÁS SOBRE: