Una de las invitadas más esperadas por los Davides ya tiene su propio episodio de Menudo Cuadro: Esperansa Grasia ha visitado a David Insua y David Andújar, con quienes ha compartido un montón de anécdotas de su vida ahora y antes de su salto a la popularidad y de sus proyectos de futuro dentro y fuera de TikTok, la red social la catapultó a la fama para toda una generación de jóvenes gracias a sus vídeos en los que compara a una familia española con una estadounidense.
Gema Palacio, que es su nombre real, ha hablado de lo importante que es estudiar lo que te gusta y asegura que, en el futuro, le encantaría estudiar interpretación. Además, reconoce que siente pavor cuando piensa en proyección dentro del mundo de las redes sociales.
Y es que la vida de la invitada de esta semana dio un vuelco espectacular de un día para otro. Cuando empezó a publicar vídeos no se esperaba en absoluto poder llegar a ganarse la vida con ellos y no fue hasta meses después de comenzar a compartir contenido en TikTok cuando se viralizó uno de sus clips gracias a la difusión que le dieron en algunos medios dedicados a recopilar contenido online.
A partir de ahí, el ascenso fue imparable. Cada uno de sus vídeos acumulan millones de reproducciones y es una persona que cuenta con el reconocimiento y la confianza de la generación Z. No nos extraña: ¿quién no se siente identificado con algunos de los comentarios de sus personajes?
Ante la pregunta de si sus personajes están basados en personas de verdad, Gema Palacio no lo ha dudado: sí, y muy cercanos, además. Por ejemplo, el mítico Juanjo fue inspirado por uno de sus compañeros de clase, mientras que la madre, Consuelo, comenzó pareciéndose a su propia madre.
No obstante, cada uno de sus ya célebres personajes están teniendo un arco de transformación y han ido evolucionando. ¿Quieres saber cuáles son las fuentes de inspiración de Esperansa Grasia? ¡No te pierdas el nuevo episodio de Menudo Cuadro!
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.