Espirulina, el desconocido complemento para adelgazar que usa Elsa Anka

Además mejora el aspecto de las uñas, la piel y el cabello

Ana Más

Según datos de la Sociedad Española de Medicina Interna en torno al 23 por ciento de la población sufre obesidad, un tema que no debemos dejar caer en saco roto puesto que es la causa de otras muchas enfermedades. Aunque seguro que más de una vez has pensado por qué no existirá una pastilla que nos ayude a adelgazar de manera segura y sin dejar de comer.

Hace unos días te hablábamos de un medicamento que están investigando los laboratorios Lilly, se trata de un fármaco que puede suponer un gran avance para el tratamiento de la obesidad y las consecuencias derivadas de esta. El fármaco en cuestión es para tratar la diabetes tipo 2.

Se llama  Tirzepatina y cómo recoge el mismo medio, «su estudio en fase III ha concluido que las personas que la tomaron llegaron a perder hasta 24 kilogramos en 72 semanas. Además, se observó que, cuanto más alta era la dosis, los participantes perdían una mayor cantidad de peso.».


Hoy sin embargo te hablamos de algo bastante más natural y que también tiene buenos efectos en este sentido: la espirulina. Algo que conoce bien Elsa Anka puesto que lo lleva incluyendo en su dieta hace tiempo.

Espirulina, el complemento para adelgazar

ç

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por elsa anka (@elsaanka8)


La espirulina un ingrediente natural poco conocido pero que sin embargo posee grandes propiedades para perder peso, además de mejorar el aspecto del cabello, uñas y piel y reducir la grasa del hígado.

Se trata de un un alga unicelular de color azul verdoso que además de sus propiedades adelgazantes es una gran fuente de proteinas y hierro. Se comercializa en distintos formatos pero el más consumido es en forma de pastillas y se puede adquirir en herbolarios y tiendas de prodcutos naturales.

También puedes añadir la espirulina a tus cremas, salsas  y sopas en forma de polvo, aunque debes saber que su sabor no es muy agradable, se trata de un sabor neutro con un ligero matiz amargo y salado.

Y es que la espirulina es eficaz para adelgazar porque contiene clorofila que regula el tránsito intestinal, además aporta mucílago, que es muy saciante y te ayudará a reducir el apetito. Eso si, no te excedas en su consumo y consulta siempre con un profesional.

MÁS SOBRE: