Sepe

Este es el teléfono nuevo para pedir cita previa en el SEPE

Durante el mes de mayo convivirán los dos teléfonos de contacto con el organismo que depende del Ministerio de Trabajo

Lucía Puig

El teléfono de cita previa del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), antiguo Inem, ha cambiado como consecuencia de la inclusión del conjunto de oficinas de prestaciones en el nuevo sistema de cita previa. El nuevo número al que se debe llamar si se desea tener una cita previa con el SEPE es el  91 926 79 70. Si por cualquier motivo una persona marca el antiguo número durante el mes de mayo recibirá respuesta, ya que es el tiempo que ha dado el organismo para que convivan ambos números. En junio ya solo se tendrá respuesta en el primer número y el antiguo será inhabilitado.

El horario de atención de este número es de 24 horas. Además, hay otro teléfono fijo provincial que puede consultar en este enlace.

En la web del SEPE se puede pedir también cita previa para cualquiera de los trámites necesarios. Los ciudadanos que se hayan quedado en situación de desempleo y tengan derecho a recibir una prestación o subsidio deben contactar con el SEPE para pedir una cita previa y acudir a la oficina donde realizar todos los trámites necesarios. Además, en las oficinas del SEPE se pueden solicitar cursos gratuitos de formación, demanda de empleo, consultar los datos de un contrato de un trabajador o pedir la prestación contributiva por paro.

Otros cambios del SEPE

Hace unas semanas, el SEPE hizo cambio en su funcionamiento cambiando el día de cobro de la prestación que cobran los parados. “El pago de las prestaciones por parte del SEPE se produce del día 10 al 15 de cada mes. Debido a la urgencia social provocada por la pandemia se llegó a un acuerdo con las entidades bancarias para adelantar el pago a la primera semana de mes», según explicó el organismo dependiente del Ministerio de Trabajo. El SEPE ha notificado este cambio a los bancos para que se rijan a los plazos estipulados nuevamente, que establecen que será el día 10 de cada mes la fecha estipulada para el cobro.

MÁS SOBRE: