Mateo se vuelve viral con su reacción a la vacunación.

Este es Mateo, el niño que se ha hecho viral con su reacción al descubrir que hay una segunda dosis de la vacuna

El niño, tras recibir la vacuna de la covid-19, reacciona entre sollozos al conocer que hay que ponerse una segunda dosis.

Guss González

El pequeño Mateo, al igual que todos los menores en España desde el 15 de diciembre, recibía su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Con un ritmo en adultos por encima del 80% de la población española, la campaña de vacunación se centra ahora en los 3,3 millones de niños entre 5 y 11 años. Como en otras ocasiones, se han habilitado hospitales, centros de atención primaria y otros espacios diseñados como vacunódromos masivos.

Entre todos los niños que han comenzado con la campaña de vacunación, ha destacado Mateo, que se ha convertido en protagonista involuntario por su reacción al descubrir que existe una segunda dosis de la vacuna.


Campaña de vacunación en niños.

 

Mateo y su video sobre la segunda dosis de la vacuna

 

En la publicación, que se ha hecho viral en TikTok superando los 4500 likes, Mateo habla con su madre mientras ésta le graba, explicando entre sollozos que acaban de pincharle en el brazo.

@aalba05 JAJAJAJA 😂 ig: aalba05 #parati ♬ sonido original – ⚡️Alba Paz Sánchez⚡️

 

En las imágenes, dirigidas originalmente a la familia, la madre le pide al pequeño que diga «Ya estoy vacunado. Me han puesto la primera». Una buena noticia para la familia, aunque el pequeño no parece opinar lo mismo…

Al hilo de la conversación entre madre e hijo, Mateo se percata que debe recibir una segunda dosis. Muy divertido, aunque entre sollozos, el pequeño exclama: «… un momento. ¿Eso significa que me tengo que poner dos vacunas más?».

La madre, como buena progenitora, le quita importancia explicándole a su hijo que la siguiente dosis llegará dentro de un mes. Mateo, algo más tranquilo, aseguraba que preferiría ponerse la segunda dosis dentro de un año.

Una de las primas del pequeño compartía la reacción de Mateo con su entorno, algo que ha propiciado que el video se vuelva viral en redes sociales y WhatsApp.

MÁS SOBRE: