Estopa y Fito y Fitipaldis

Estopa anuncia la noticia más esperada, su colaboración con Fito

Dos bandas icónicas de la música española se unen en una canción

Noelia Bertol
Archivado en: Estopa  •   Fito y Fitipaldis  •  

Fito Cabrales revolucionó a sus fans y a los de Estopa (de los cuales muchos son compartidos) cuando en el lanzamiento de Cada vez cadáver, su nuevo disco, anunció que había más proyectos a la vista y que eran compartidos con algunos amigos de la música, como Rulo, de Rulo y La Contrabanda, o los hermanos Muñoz.

Han tenido que pasar más de cuatro meses para volver a tener noticias respecto al dúo formado por Estopa y Fito. Esta vez han sido los catalanes los encargados de confirmar la colaboración tan esperada. «Sí, amigos, próximamente colaboración con Fito«, expresaban a través de su cuenta de Twitter.

Estas escuetas palabras han servido para revolucionar a sus seguidores. «Se me acaba de salir el corazón del pecho», «Voy a llorar», «Empezamos febrero de locos», «Gracias por el regalo, 2022«, se puede leer entre las reacciones a la noticia.

Estopa y Fito, una colaboración muy esperada

 

Con más de 20 años de trayectoria cada uno, tanto Estopa como Fito y Fitipaldis se han consagrado como dos de las bandas más aclamadas de nuestra música. Nacieron a finales de los años 90 y sus canciones se han convertido en la banda sonora de toda una generación.

Aunque ambos han protagonizado dúos con compañeros de la música, lo cierto es que nunca antes unieron sus voces. Hasta ahora. 

Entre los dúos de Estopa que jamás podremos olvidar está el éxito que compartió con Rosario Flores en El Run Run o Despertar, la canción que les unió a Amaral, otra formación icónica de los 2000.

En el caso de Fito, este siempre ha sido más de compartir las canciones sobre el escenario. No obstante, en su repertorio incluyó algunas colaboraciones con Robe Iniesta de Extremoduro o Quique González. Ahora es el turno de unir su voz a la de Estopa y próximamente también a la de Rulo. ¡Deseando disfrutar el resultado!  

MÁS SOBRE: