Estos son los objetos de nuestra casa que debemos limpiar con más frecuencia

Hay que poner especial atención en colchones, alfombras y cepillos de dientes entre otros

Ana Más

Hay tareas que sin duda tenemos más que integradas en nuestras rutinas de limpieza. Está claro que hacer la cama, fregar los platos, ventilar o hacer la colada tienen que estar prácticamente en nuestro día a día. Pero además debemos tener en cuenta que hay algunos objetos que debemos limpiar con más frecuencia y esmero que otros. Te contamos cuales son.

El primero de ellos es el cepillo de dientes y es que si queremos cuidar nuestra salud e higiene bucal es esencial ser muy escrupulosos con nuestro cepillo de dientes. Para una limpieza extra del mismo puedes meter el cabezal durante toda la noche en una solución de agua y bicarbonato sódico, así reducirás la posibilidad de que proliferen los microorganismos.

Además, Boticaria García, la farmacéutica que  colabora en Zapeando (La Sexta), con consejos de salud, afirma que nunca debemos tapar el cepillo ya que estaremos evitando que los filamentos se sequen bien y por lo tanto propiciando un ambiente húmedo ideal para la proliferación de bacterias. Lo  ideal es cuando terminemos de utilizarlo, sacudir bien el agua y guardarlo en un lugar abierto, lejos de las fuentes de calor como los radiadores y del inodoro.


Más objetos que debemos limpiar más frecuentemente

Accesorios baño

Otra de las cosas en cuya limpieza debemos poner especial cuidado y atención son los colchones, ya que suelen acumular polvo y ácaros. De ahí la importancia de pasar el aspirador y lavar las fundas además de darles la vuelta periódicamente. Por otra parte los gérmenes y las bacterias son los responsables del mal olor del colchón, para eliminarlos espolvorea bicarbonato por la superficie del colchón y luego aspira.

Debemos limpiar con especial cuidado también las alfombras, que debes limpiar más allá de sacudirlas o pasarles el aspirador. Para ello puedes usar productos específicos de limpieza o también vinagre. Para ello mezcla un litro de agua tibia, un vaso de vinagre o el zumo colado de un limón y una cucharadita de bicarbonato y pulveriza insistiendo especialmente sobre las manchas con un paño seco.

Los grifos a veces son grandes olvidados a la hora de la limpieza. Su tendencia a acumular cal hacen que debamos prestar mayor atención a su limpieza. Para ello bastará con desenroscarlos y sumergirlos en un producto antical o en agua con vinagre.

Por último nos detenemos en las tablas de cortar, que suelen acumular gran cantidad de gérmenes, y es que al utilizarlas para cortar comida, es inevitable que también cortemos la tabla creando así pequeñas «trincheras», dónde estos microorganismos pueden refugiarse. Por eso debemos limpiarlas muy bien, frotando a fondo con agua caliente y sal para desinfectar, para ello debemos verter sobre la tabla limpia un puñado generoso de sal y frotar con un estropajo, dejar que actúe media hora y entonces si, lavar con agua caliente y jabón.

MÁS SOBRE: