madre

Trucos de limpieza dignos de tu madre que funcionan

Son los que terminas utilizando en tu casa y los que mejores resultados te dan

Ana Más

Sin duda tener la casa limpia te proporciona bienestar. Si te organizas bien, con veinte minutos de limpieza al día conseguirás tener tu casa más que limpia y no darte una paliza el fin de semana. Te contamos algunos trucos de limpieza dignos de tu madre, que funcionan.

Cada día surgen nuevos métodos para organizar y limpiar la casa, como el cleanfulness o métodos como el 20/10, que consiste en realizar algunas tareas a diario,  muy sencillas que sólo te quitarán unos minutos y cuyo  merecerá la pena y mucho. O métodos cómo el creado por la marca Kobold, el reto 10/10/10, una manera rápida y además muy entretenida para mantener tu casa y tu cabeza en orden.

Pero seguro que al final aquellos consejos de limpieza que te dieron tu madre o tu abuela o que les viste a ellas mismas poner en práctica, son los que terminas utilizando en tu casa y los que mejores resultados te dan. Te contamos algunos de ellos.


Trucos de limpieza de madre

Getty

Lo primero es procurar mantener el orden en casa, eso te facilitará mucho las cosas a la hora de limpiar además de conseguir una sensación de limpieza mucho mayor. Para ello cinco minutos pueden ser suficiente, aprovecha el ratito en el que se está haciendo el café o cinco minutos antes de irte a dormir para organizar, quitar cosas de encima de la mesa, despejar las encimeras, guardar los abrigos, doblar mantas y guardar todo lo que esté colgado en sillas.

Lo siguiente es tener el suelo siempre limpio, barre y friega después de cocinar, verás que la sensación de limpieza es total. Vamos allá con algunos consejos más que probablemente tu madre te haya dado alguna vez:

  • cubre tu sofá con una funda y olvídate, sobre todo si tienes niños
  • ten tu armario ordenado, deshazte de la ropa que ya no te pongas, procura colgar la ropa, así tendrá menos arrugas
  • mantén la cocina recogida, los platos en el lavavajillas y la comida que ha sobrado en la nevera, dará sensación de orden y limpieza
  • más cocina de mercado y menos alimentos procesados
  • sacude bien la ropa antes de tenderla, evitarás que se arrugue
  • carga completamente la lavadora y el lavavajillas antes de ponerlo, ahorrarás y serás más sostenible
  • cierra los armarios, evitarás que se llenen de polvo
  • ten limpios los cristales, ganarás espacio y luz

MÁS SOBRE: