¿Estás estresada? Prueba a relajarte con el aceite de sándalo

También se utiliza en medicina ayurvédica para reparar cicatrices y estrías, eliminar los hongos de las uñas y evitar infecciones

Ana Más

Los aceites esenciales tienen muchas propiedades nutritivas que los hacen ideales para tratamientos de belleza, tanto para el rostro como para el cuerpo. Pero no solo para eso.

Algunos de los mejores aceites esenciales son el de lavanda, que además tiene propiedades relajantes. El de rosas también es relajante y analgésico. El aceite de limón, con gran poder antioxidante, previene el envejecimiento de la piel porque evita el desarrollo de los radicales libres, y el de árbol de té tiene propiedades antibacterianas, es un gran desinfectante para la piel y se puede aplicar directamente sobre ella sin que sea un riesgo.

Hoy hablamos de las propiedades del aceite esencial de sándalo, que se extrae de lo más profundo de un tronco de un arbusto de la India desde la Antigüedad y que es conocido sobre todo por sus propiedades para calmar la mente. Y es que el sándalo es considerado un árbol sagrado en la India y solo se permite su tala cuando alcanza su madurez tras una larga vida de más de 30 años.


¿Estás estresada? Prueba a relajarte con el aceite de sándalo

Getty

Pero las relajantes no son las únicas propiedades de este aceite. También se utiliza en medicina ayurvédica para reparar cicatrices y estrías, eliminar los hongos de las uñas y evitar infecciones.

Y es que tal y como recoge la revista Hola, «este aceite también se ha mostrado prometedor para el tratamiento del acné, la psoriasis, el eccema, las verrugas comunes y el molusco contagioso, según indica un estudio publicado en la revista médica The Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology. El trabajo, realizado por el Dr. Ronald L. Moy, señala que su perfil de seguridad, la facilidad para usarlo de forma tópica y su disponibilidad respaldan su efecto terapéutico en dermatología.«

Sin duda su uso es muy recomendable cuando estamos pasando por una fase de estrés, de ansiedad, de insomnio o de tensión nerviosa de cualquier tipo. Sus propiedades relajantes actúan de forma paulatina pero eficaz, se trata de un remedio propio de la aromaterapia con muy buenos resultados, sobre todo para inducir al sueño. Puede utilizarse con difusores de esencias, hirviendo agua y añadiendo unas gotas o añadiendo unas gotas en el baño.

Y es que tal y como explica Laura Izquierdo de Izba Nature al mismo medio: «Una vez comprobado que el sentido del olfato activa nuestras emociones automáticamente, podemos afirmar que los aceites esenciales son capaces de despertar emociones y sensaciones.Nos pueden relajar, activar, sentir deseo, aunque también pueden despertar repulsión. Es por ese motivo que se les adjudican propiedades holísticas«

MÁS SOBRE: