etiquetas ropa

Etiquetas en la ropa de los niños utilizando la plancha del pelo ¡Así de fácil!

La manera más sencilla de hacerlo es usar etiquetas autoadhesivas

Ana Más

Si tienes niños sabrás lo importante que es etiquetar todo el material escolar y la ropa para evitar que se pierda o traspapele. Para material escolar una de las formas más comunes y sencillas de etiquetarlo es usando la DYMO de toda la vida. Algo así como una pequeña impresora portátil que te imprime una etiqueta con el nombre que quieras en pocos segundos.

Pero a la hora de etiquetar la ropa lo mejor es usar etiquetas autoadhesivas, tiras de tela en las que pongas su nombre con un rotulador indeleble para que no se borre y que puedas pegar a la ropa. Este tipo de tiras en la mayoría de los casos se pegan a la ropa pasándoles la plancha a baja temperatura unos segundos por encima.

Pero a veces lo de encender la plancha se nos hace pesado y es poco preciso a la hora de pegar bien un trozo de tela tan pequeño. Para ello te damos la solución que ofrece en su Instagram @la_ordenatriz.


Marca la ropa utilizando la plancha del pelo

Para ello debes coger tuplancha de pelo encendida y poner papel de horno entre la tela y la etiqueta para fijar el pegamento pero no quemar la prenda ni la etiqueta. Espera diez segundos y tendrás tu pegatina puesta. Así de sencillo y sin tener que poner en marcha la plancha grande.

Pero además es importante con este tipo de etiquetas tener en cuenta algunas cosas:

  • no colocarlas en zonas de las costuras, ni cerca de botones o pliegues ni tampoco en zonas con relieve (encajes, bordados, etc…)
  • el mejor sitio es la parte superior de la prenda, en la parte interior del cuello, donde normalmente está la etiqueta de la marca o de la talla
  • tampoco debemos utilizarlas en tejidos demasiado elásticos (nylon, 100% polyester…), ni de lana o de punto. Tampoco en tejidos de piel o terciopelo, ni en abrigos de plumas. En general en tejidos que no admiten plancha.
  • sabremos que está  bien pegada cuando al tocar la etiqueta su superficie tenga la misma textura que la prenda y sea imposible quitarla con las uñas.
  • debemos esperar al menos 24 horas después de pegar la etiqueta para meter la prenda en la lavadora

MÁS SOBRE: