Ideas para etiquetar el material escolar y evitar que tus hijos lo pierdan

anamas

Estos días los más pequeños se incorporan al cole después del verano y lo hacen estrenando seguramente material escolar, libros e incluso cantimplora de agua. Para evitar que se pierdan es muy importante etiquetar todo el material escolar de nuestros niños y para ello existen distintas opciones.

La más conocida es, sin duda, utilizar la popular DYMO, las pequeñas impresoras portátiles que en un momento te imprimen una etiqueta con el nombre de tu hijo que puedes pegar tanto en libros de texto, como en botellas y tuppers.

En el caso de los libros después de forrarlos puedes poner el nombre de tu hijo sobre el mismo plástico con una pegatina, así además otros niños podrán heredarlos sin tener que tachar el nombre.

Muchas marcas de etiquetas también ofrecen diferentes opciones personalizadas con su nombre y con dibujos divertidos.

Material escolar, marcar la ropa y los zapatos

 

 

Marcar la ropa es fundamental y más si llevan uniforme y todos los niños tienen los mismos jerséis y abrigos.

Para la ropa lo mejor es emplear tiras de tela que puedan coserse a la ropa, pero asegúrate de usar  un rotulador indeleble para que no se borre el nombre al lavarla.

Si eres hábil cosiendo también puedes bordar el nombre, aunque esto te llevará más tiempo, ya hay muchos establecimientos que te ofrecen la posibilidad de bordar el nombre ellos mismos.

Por último puedes escribir directamente sobre la ropa con un rotulador indeleble o poner su nombre sobre la etiqueta de la propia prenda.

Es conveniente marcar los zapatos ya que es fácil que los pierdan al cambiarse para hacer deporte o si se quedan a extraescolares deportivas.

Puedes marcarlos en la base del zapato o en la parte trasera por su parte interior, colocando una pegatina de algún personaje que le guste o incluso escribiendo en el lateral de la suela su nombre con un rotulador indeleble.