La isla de las tentaciones

Un exconcursante de La Isla de las Tentaciones desvela la cantidad que cobran: «Con el programa no se gana dinero»

"Te venden la moto diciendo que va a venir el éxito después", comentaba decepcionado el joven

Carmen Álvarez

Si hay un programa que ha revolucionado en los últimos dos años el panorama televisivo es La isla de las tentaciones, que en anteriores ediciones ha batido algunos récords de audiencia. Pero en la actualidad ha sufrido esa crisis a la que está sometida Mediaset. Pese a es problema, sigue teniendo fieles seguidores que están interesados en conocer todos los detalles que se esconden detrás de las cámaras. El último bombazo es el que ha soltado un exconcursante de la primera temporada del programa, que ha desvelado lo que cobran por participar.

El protagonista es José Sánchez, novio de Adelina Seres, uno de los primeros jóvenes que se atrevieron a poner a prueba su relación de pareja en este conocido programa de Telecinco. Dos años más tarde, ha desvelado en una entrevista las cifras que cobran en función del caché por ir a La Isla de las Tentaciones. «Han pasado muchos años ya, en mi caso puedo hablar de todo. Con el programa no se gana dinero«, empezaba contando en el podcast de Mevoyairyendo, presentado por el escritor Fran López Castillo.

Este es el salario que cobran los concursantes de La Isla de las Tentaciones

 


Al quejarse, el concursante ha desvelado cuál es la cantidad exacta que cobran: «A mí me pagaron 1.000 euros. El contrato fueron 1.000 euros». José Sánchez reconoció que él cuando entró sabía que su caché no era demasiado alto. Antes de ese momento, el joven no sabía cuanto podía llegar a ingresar por poner su amor a prueba en el concurso: «Esa fue una de las sorpresas que yo me llevé cuando fui a firmar«.

«Yo hablaba con la chica con la que estaba y decíamos: ¿Cuánto mínimo podemos aceptar? Hombre, los derechos de imagen… pensamos que 6.000 euros u 8.000 euros, por ahí andará. Y cuando vamos a firmar, 1.000 euros«, continuaba detallando el concursante, que reconoció que su experiencia no fue demasiado agradable durante el programa.

Incluso Sánchez reconoció que el sueldo que ganan en el programa estaba muy lejos del que podía ganar con otros proyectos que tenía en ese momento. «Yo trabajaba en discotecas, estaba de profesor, tenía mi sueldo de Guardia… no compensó. ¿Cómo te venden la moto? Diciendo que va a venir el éxito después», manifestó.