¿Duermes mal? La falta de triptófano puede ser la causa

Un aminoácido esencial para nuestro organismo que encuentras en huevos, pescado o semillas

Ana Más

Dormir bien es algo esencial para nuestra salud, si dormimos mal estaremos irascibles e incluso engordaremos más y es que dormir nos hace tener mejor humor y rendir más además de mejorar nuestro sistema inmune .

Si tardas en conciliar el sueño o si te despiertas a la media hora de quedarte dormido y eres incapaz de volver a dormirte, puede que tu ritmo diario tenga mucho que ver en ello, si durante el día no paras ni un minuto, es normal que cuando te acuestes te asalten un montón de pensamientos, ya que es el último momento de desconexión y en el que puedes pararte a pensar.

Pero también este «dormir mal» puede estar relacionado con la falta de triptófano. Y es que su carencia puede afectar a nuestro estado de ánimo, provocar alteraciones de sueño y problemas en la piel. Además este aminoácido tiene mucho que ver en el funcionamiento normal del sistema nervioso, del cardiovascular, del endocrino, digestivo y del muscular.


¿Duermes mal?, la falta de triptófano puede ser la causa

Getty

Y es que tal y cómo explican desde ABC Salud, «El triptófano es un aminoácido esencial para nuestro organismo, pero que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo, así que necesita la alimentación para introducirlo. Es muy importante tomar a diario alimentos que lo contengan, ya que es imprescindible para la síntesis de serotonina, melatonina o vitamina B3.»

El triptófano ayuda a nuestro cuerpo a producir melatonina y serotonina, tan importantes para regular el ciclo del sueño y vigilia en el caso de la melatonina, mientras que la segunda se cree que ayuda a regular el apetito, el sueño, el estado de ánimo y el dolor.

La recomendación de la OMS es que se ingieran 4 mg por cada kilo de peso, algo que podemos lograr con una dieta normal y variada que incluya alimentos ricos en triptófano como el queso,el  pollo, las claras de huevo, el pescado, la leche, las semillas de girasol, los cacahuetes, las  semillas de calabaza y el pavo, será más que suficiente.

MÁS SOBRE: