La compra semanal de alimentos saludables.

Los superalimentos que miman tu piel, regulan el colesterol y cuidan tu cerebro

Hay muchos alimentos que te ayudan a tener una vida saludable

Teresa Moreno

Si quieres llevar una vida sana es importante incorporar hábitos en tu rutina que no solo tengan que ver con la práctica de ejercicio físico de forma frecuente. Muchos desconocen que en la alimentación está la base de todo y, por tanto, tendrás que empezar por ahí. Lo mejor en estos casos es buscar ayuda profesional por si te has marcado algún objetivo en concreto para así saber qué superalimentos te van mejor para ello.

De lo contrario, será tan simple como respetar las cinco comidas diarias, evitar el picoteo entre medias y que la dieta sea lo más equilibrada posible con superalimentos saludables, como las verduras, frutas, legumbres, carnes, pescados… 

Hay una expresión muy popular que lo resume todo “somos lo que comemos”. Con estas palabras se quiere poner de manifiesto lo importante que es cuidar nuestra alimentación para conseguir nuestras metas, ya sea estar más saludable, coger peso, controlar y mantener el azúcar o el colesterol a raya…


Una chica debate sobre si comerse un donut o una manzana.
Getty

Bien, todos nos marcamos objetivos y a veces, es complicado ser constante pero lo importante para ello es concienciarse. Además, es imprescindible que tengas en cuenta que no existen dietas milagro ni que los resultados vayan a ser inmediatos. Por lo que, si tienes claro que es lo que quieres conseguir con la alimentación, ten paciencia y, sobre todo, mucha fuerza de voluntad.  

Los superalimentos que no pueden faltar en tu dieta

 

Para tener una ligera idea, antes es necesario que sepas que existen muchos alimentos cargados de nutrientes y vitaminas, que ayudan a fortalecer el metabolismo y que serán imprescindibles en tu rutina. De hecho, muchos especialistas en nutrición los han catalogado como los “superalimentos”. 

Además de los que ya conocemos y que son muy comunes en nuestra alimentación, como el plátano, las verduras o el salmón, entre otros; existen otros cuyo consumo ha empezado a aflorar hace relativamente poco. Hablamos de la graviola, la quinoa, el tahini, la chrorella…. Todos ellos resultan beneficiosos para el organismo. 

Las nueces, un básico en tu dieta.
Getty

Sin embargo, desde Cadena Dial queremos recordarte los beneficios que uno de esos superalimentos tiene para tu salud. En esta ocasión vamos a hablar de las nueces, donde muchos conocéis su alto valor energético, pero no su poder antienvejecimiento ni ante enfermedades cardiovasculares. Podría considerarse como uno de los frutos secos más populares, pero a la vez de los más desconocidos por sus altos beneficios para el organismo. 

Los beneficios de las nueces para la salud 

Las nueces son el alimento ideal para incluir en cualquier comida, ya que desde hace muchos años es normal verlas en ensaladas, tomarlas como un snack saludable o como un complemento más de la rutina. Para que tomes verdaderamente consciencia de su alto valor proteico y energético, aquí te mostramos algunos de los beneficios más importantes que las nueces tienen para la salud. 

1. Cuidan el corazón y el cerebro 

Seguro que muchas desconocíais que las nueces tenían altas propiedades para la salud cardiovascular, evitando o frenando posibles problemas en el corazón, además de facilitar la actividad en el cerebro. Las nueces estimulan y mejoran la memoria gracias su alta capacidad de vitaminas, ácidos grasos, Omega-3 y fósforo. 

2. Ayudan a mantener a raya el colesterol 

Sus grasas ayudan a reducir el colesterol e incluso, a mantenerle controlado evitando graves problemas de salud. Tomarlo en ayunas a primera hora es la mejor opción para que haga su efecto. 

3. Cuidan tu piel y evitan el envejecimiento 

Al tener vitamina E, las nueces resultan ideales para la salud de tu piel. ¿Por qué? Pues porque ayudan a regular la cantidad de agua reduciendo todas las marcas de expresión del rostro y porque protege a la epidermis de los daños generados por factores externos, ya sea de la exposición al sol, la falta de descanso, la contaminación… 

4. Energía para deportistas 

Su alto valor energético, al tener vitamina B6, potasio y triptófano, ayuda a recuperarse después de hacer deporte y, además, contribuyen a que el músculo se relaje. 

MÁS SOBRE: