Letizia

Felicidades Letizia: así será el especial dedicado a la Reina por su 50 cumpleaños

Telecinco hará coincidir su emisión probablemente con el cumpleaños de la monarca, el 15 de septiembre

Ana Más

Telecinco dedicará un especial a la Reina Letizia con motivo de su cincuenta cumpleaños. Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana, ha sido la encargada de realizarlo y se estrenará al inicio de la nueva temporada televisiva, por lo que ya ha comenzado su promoción.

En un principio iba a ser Sonsoles Ónega quien lo presentara, pero su marcha de la cadena ha hecho que de momento no haya conductor del especial. Aunque opciones no le faltan a la cadena con nombres como Joaquín Prat, Ana Terradillos, Patricia Pardo, Verónica Dulanto o incluso la propia Ana Rosa Quintana.

Aunque de momento no hay fecha de emisión, todo apunta a que su estreno se hará coincidir con la semana del cumpleaños de la monarca, que es el 15 de septiembre. Para su promoción Telecinco ya ha empezado a emitir un tráiler por el que sabemos que Carme Chaparro, la ministra de Defensa Margarita Robles, la ministra de Educación Pilar Alegaría o la soprano Ainhoa Arteta participan en el mismo.


Felicidades Letizia, el especial dedicado a la Reina por su 50 cumpleaños

 

Este programa hará un repaso por la trayectoria personal y profesional de la reina y en él veremos su evolución desde su compromiso en 2003 con el Príncipe de Asturias hasta la actualidad. Periodista, princesa, madre y reina, son las facetas que tocará el documental a través de imágenes de archivo, entrevistas y diferentes testimonios.

Aunque todavía se desconocen muchos detalles del formato, probablemente incluirá declaraciones de compañeros periodistas y amigos de Letizia, además de expertos en Casa Real, estilo y protocolo. Eso sí, de momento no se sabe si tras el programa habrá un debate en torno al mismo para comentar todos los detalles.

Curiosamente hay un precedente a este tipo de documental, pero no en la televisión española. En 2019 la televisión alemana emitía «De profesión: reina», un documental que ponía el foco en la reina de España, sus compromisos profesionales, su trabajo como periodista, su relación con el Rey y con la Reina Sofía, su suegra, e incluso sobre su infancia. De momento para ver la versión española tendremos que esperar unos días todavía.