Letizia

La reina Letizia hace un guiño a Mallorca con su vestido

La monarca ha lucido un modelo de la diseñadora local Charo Ruiz

Ana Más

Anoche la familia real celebraba en Mallorca la tradicional recepción de autoridades y personalidades de las sociedad de las Islas Baleares, un acto que no se celebraba desde 2019 y en el que la Reina Letizia se convertía en la anfitriona perfecta junto al Rey y la madre de este, la Reina Sofia.

Se trata de uno de los actos más importantes de doña Letizia en Palma. Un acto que además este año ha cambiado de ubicación, ya que siempre se celebraba en el Palacio Real de la Almudaina. Este año ha pasado a celebrarse en el Palacio de Marivent, al que los reyes querían darle algo más de protagonismo y donde han recibido a unos cuatrocientos invitados que, tras el saludo a las autoridades de la isla, disfrutaron de un cóctel de mano del chef Santi Taura.

Sin embargo, para el tradicional despacho de verano entre el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el lugar escogido el pasado martes fue el Palacio de la Almudaina.


El guiño a Mallorca de la Reina Letizia con su vestido

La reina acostumbra a hacer guiños en determinados actos oficiales con su vestuario y esta vez no podía ser menos. Para esta ocasión eligió un bonito vestido de la diseñadora local Charo Ruiz, que ya la ha vestido en alguna otra ocasión.

El diseño es un vestido largo con cuerpo engomado frunce y escote de corazón, ajustado al cuerpo y con más vuelo en la falda, con un favorecedor estampado de frutas sobre un fondo naranja. El modelo se puede adquirir rebajado en la web de la diseñadora por 351,20 euros, aunque originalmente costaba 439 euros.

La monarca ha complementado su vestuario con unas alpargatas de cuña en color naranja de Calzados Picón. Llevaba el cabello recogido en un moño bajo, que dejaban a la vista los pendientes de Isabel Guasch que estrenaba para la ocasión, y para el maquillaje ha optado por los tonos tierra.