Pastora Soler

¡Felicidades, Pastora Soler! Las 7 mejores canciones de su repertorio

La sevillana sopla las velas y celebramos con ella una trayectoria llena de himnos

Noelia Bertol

Pastora Soler es una de las veteranas de nuestra música, y es que a sus espaldas acumula la friolera de 30 años de trayectoria. Y tú te preguntarás, ¿cómo es eso posible si la sevillana está cumpliendo hoy tan solo 44 años? Tiene todo el sentido cuando descubres que esta comenzó su andadura musical con apenas cinco años de edad. Sí, ¡has leído bien! 

Hoy celebramos el cumpleaños de una de nuestras artistas más queridas y admiradas. Una artista a la que hace tan solo unos días entregábamos un Premio Dial, el quinto de su carrera. ¡Y bien merecido! 

Alguien que no deja de asumir nuevos retos (hace unos días la veíamos salirse de su zona de confort interpretando en concierto el tema de Quevedo y Bizarrap), que no dudó en parar cuando así lo sintió necesario y regresó a la música más fuerte que nunca. Pero, sobre todo, una artista que nos ha regalado auténticos himnos en toda su trayectoria.


7 canciones con las que Pastora Soler dejó su huella

 

No se nos ocurre mejor manera de celebrar este día que con música. Concretamente, con algunas de las canciones más destacadas del repertorio de Pastora Soler. Es difícil hacer una selección entre tanto himno, pero hemos hecho un intento. ¿Cuál es tu favorita?  

  • Quédate conmigo 

La canción con la que Pastora Soler representó a España en Eurovisión cumplía 10 años este 2022. Quédate conmigo potenciaba el gran vozarrón de nuestra artista, que brilló como nunca sobre el escenario de Bakú (Azerbaiyan) con un décimo puesto muy aplaudido y celebrado en nuestro país.

  • La tormenta 

El amor es uno de los temas más recurrentes en las canciones de la sevillana. Destacan mucho los temas que hablan de los intentos por salvar un amor que está en las últimas. «Amor, sé que apenas nos reconocemos. Tanto invierno ha podado la vida. Te olvidas que hubo días y un cielo en común«, reza La tormenta, incluida en La calma, el primer disco que publicó tras un parón de cinco años.

  • La mala costumbre

Es uno de sus mayores éxitos y a día de hoy sigue formando parte de sus conciertos, y es que si bien este tema no fue lanzado como sencillo en su momento, su público le prestó la atención que merecía y lo convirtió en uno de sus favoritos.

  • Aunque me cueste la vida 

Incluido en su último trabajo discográfico hasta la fecha (Sentir, 2019), Aunque me cueste la vida habla de las entregas por amor y del precio que tenemos que pagar por ellas. Es, sobre todo, una canción llena de fuerza con un importante mensaje de poder femenino.

Hoy me siento más valiente y no hay batallaAhora escribo yo mi nueva temporada

  • Que hablen de mí 

El próximo 18 de noviembre Pastora Soler llega con Libra, su nuevo álbum de estudio. De él ya hemos podido descubrir algunos retazos, como es este Que hablen de mí con el que nos lo presentó hace ya unos meses. ¡Nos encanta! 

  • Corazón congelado

Un clásico de su repertorio que no se podía quedar fuera de esta lista. Pasen los años que pasen el ‘corazón congelado’ de Pastora Soler siempre será recordado y asociado a la artista. Con el toque más flamenco y copleros de sus inicios este tema se convierte en un chute de buena energía.

  • Perdóname

Si hay una colaboración que merecía ser destacada es la que comparte con su gran amiga, Vanesa Martín. Este Perdóname nos emociona en cada escucha, da igual cuántas veces la hayamos reproducido. Una de nuestras favoritas sin lugar a dudas.

MÁS SOBRE: