Rozalén

¡Feliz cumpleaños, Rozalén! La alegría hecha canción en 7 himnos musicales

La de Albacete sopla 36 velas y le deseamos los mayores éxitos

Noelia Bertol

Hoy nos sale del corazón dirigirnos a nuestra querida Rozalén. La artista cumple este 12 de junio 36 años en el que quizá es el momento más dulce de su carrera. Desde Cadena Dial queremos desearle un feliz cumpleaños y ensalzar su labor artística en estos casi 10 años de trayectoria. Sirva esta pieza como agradecimiento y celebración de una de las artistas más notorias de nuestra música.

Sus canciones destacan por ser vitalistas, llenas de alegría y buen rollo, pero también por su activismo. Rozalén ha visibilizado en muchas ocasiones causas a las que no se les suele dar tanta cabida en la música. Siempre con mensajes de libertad, de fuerza para salir adelante y, por supuesto, de amor (a los demás, a la naturaleza, a la vida…).

Hoy celebramos su cumpleaños con 7 himnos de su repertorio que nos llenan de alegría. ¿Cuál es tu favorito?  


7 himnos de Rozalén que nos llenan de alegría

 

1.  80 veces 

80 veces o cómo ‘cantar las cuarenta’ a alguien que no aporta nada en nuestra vida. Un gran ejemplo de cómo cantar sobre una ruptura desde una postura empoderada. Fue la canción con la que todos conocimos a Rozalén y a Beatriz Romero, ¡el principio de todo! 

2. Girasoles 

Un canto a esas personas que nos rodean y que hacen nuestra vida mucho más bonita y alegre. Gente que hace brillar a aquellos a los que quiere con el brillo de sus ojos cuando les mira: «Tienes en los ojos girasoles y cuando me miras, soy la estrella que más brilla«.

3. Que no, que no 

Es fácil sentirse identificado con las letras de Rozalén. En Que no, que no esta habla de aquellos que se entregan a los demás tanto que se olvidan de cuidarse a sí mismos. Es saludable decir que no de vez en cuando y así nos lo canta la artista:

«Y si no me sale del corazón
Voy a aprender a decir que no
Quien bien me quiere lo va a comprender
Yo no nací solo pa complacer»

4. Saltan chispas 

«Que salgan arrugas en las comisuras de tanto reír», canta la manchega en Saltan chispas. Una petición al universo, un llamado a las cosas más importantes de la vida.

5. Yo no renuncio 

Rozalén unió fuerzas con Malasmadres para crear este tema para reivindicar los derechos de las mujeres y acabar con todos esos prejuicios que les rodean cuando se convierten en madres.

Me han llamado mala madre, mala hija, mala amante
Por no querer renunciar a mis sueños, a mis planes
A mí misma y a mis dudas, a mi alma, a mis locuras
A mi propia identidad

6. Este tren 

Este tren pertenece a su disco El Árbol y el Bosque, un trabajo discográfico muy conectado con la naturaleza. Así lo podemos apreciar en esta canción:

Te llevaría a una playa lejana
A observar un horizonte turquesa infinito
A que enterraras tus pies en la arena
Que nos despeinaran los vientos más fríos

7. Ahora 

Y hablando de alegría y positividad no puede faltar este tema, un grito a la libertad y al amor. Forma parte de su disco Quién me ha visto… y es una de las canciones más destacadas no solo de este álbum, sino de toda su carrera artística.

¡Por seguir disfrutando de su música muchos años más!