Funambulista y su nuevo disco Animal

Funambulista ya tiene fecha para su próximo disco: Animal

El compositor ha anunciado que su cuarto trabajo saldrá a la luz el 18 de noviembre

Carmen Álvarez

Funambulista se ha consolidado en los últimos años quizás, como una de las bandas pop españolas con más buen rollo y vitalidad en cada tema que sacan. El último que lo ha petado es Me gusta la vida que cuenta con más de 11 millones de reproducciones en Spotify, publicado en junio del año pasado. Desde entonces, han empezado a trabajar en la elaboración de su próximo disco: Animal.

Este pasado martes anunciaron en todas sus redes sociales que su nuevo trabajo estará disponible a partir del día 18 de noviembre. La banda ha definido este disco como «la excusa para juntar un puñado de obras que hablan de ti, que te ayudarán a hacer zoom en ese lugar de la memoria donde guardaste las cosas que de verdad importan».

En el mes de junio ya pudimos conocer uno de los temas que van a formar parte de este disco y que ha servido como inspiración para poner titulo a su cuarto trabajo: Animal. Es una canción muy diferente a la que estamos acostumbrados a escuchar y que puede servir como adelanto para el cambio de ritmo que nos va a traer su cantante, Diego Cantero en estas nuevas canciones.


«No os imagináis las ganas que tengo de que lo escuchéis» anunciaba la banda en el post de Instagram en el que compartían la carátula del disco con la cara más conocida del grupo y dentro del mensaje en el que anunciaban la fecha. También, avisaban a sus seguidores, que para los más «intrigados»  ya disponen de la pre-venta en Fnac y en el Corte Inglés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Funambulista (@funambulista)

Funambulista inaugura el 2023 con un concierto en el Wizink

Y otra de las últimas novedades que han avanzado en sus redes sociales de Funambulista que el próximo 15 de enero podremos escuchar la maravillosa voz de Diego Cantero en el Wizink Center de Madrid. «Cantaremos, bailaremos y nos emocionaremos como nunca», aseguran en la publicación.


La última vez que actuaron en el «templo de la múscia», así lo definen ellos fue antes de que llegase la pandemia mundial en el 2020. Por ello, en esta nueva gira donde promocionarán su nuevo disco harán un recorrido por toda su discografía y tocarán los nuevos temas de su cuarto trabajo.