Funambulista

¿Por qué Diego Cantero eligió ‘Funambulista’ como nombre artístico?

Noelia Bertol

«El funambulista es el que camina por un alambre y disfruta del vértigo«. Esta podría ser la definición perfecta para Diego Cantero quien, tras probar suerte en la música durante varios años acuñando su propio nombre, hace 10 años nos presentaba el nacimiento de Funambulista, una banda con la que sigue ejerciendo su labor de compositor y músico, pero con la que ha logrado llegar donde una vez soñó.

Sin ir más lejos, el pasado 8 de febrero el artista ofrecía su espectáculo en el famoso WiZink Center, uno de los espacios más emblemáticos de la capital madrileña para ofrecer conciertos.

Con un evento de tal envergadura, uno siempre para y reflexiona acerca de todo lo que ha conseguido. En su visita a El Faro, programa nocturno de la Cadena Ser conducido por Mara Torres, el artista hizo este ejercicio en una conversación en la que, además, contó por qué eligió Funambulista como nombre artístico. Algo que, a decir verdad, fue de lo más acertado.

Fuera estigmas

 

«Mi música es canción de autor pero tiene un componente pop y de preocupación y ocupación en lo musical, no solo en la letra«, aseguraba el artista murciano, por lo que pretendía alejarse un poco del término cantautor. «El cantautor es como si se definiera como alguien que le da más importancia al texto que a la música, y no me sentía identificado ahí», añadía el mismo.

Había una necesidad de lavar la cara de su música y presentarse al mundo como lo que era, un compositor que trabaja en las letras de sus canciones tanto como en los acordes que acompañan a las mismas. «Decidí cambiarme el nombre y ponerme también en un segundo plano, lo que me hace sentirme más tranquilo«, confesaba este a Mara Torres.

Hoy el artista forma parte de una banda de la que es la cara principal, el líder y el único vocalista. Algunos le identifican con tan solo decir Diego Cantero, otros necesitan que le especifiquen que es «el de Funambulista«, pero todos saben reconocer al menos una de sus canciones, que es al final la misión principal de la música.

Un mensaje desde el cielo

 

En esta visita a El Faro, el artista se abrió en canal, hablando de una de las personas más importantes de su vida, su padre, el cual falleció cuando él era muy joven y no pudo ser testigo de todos sus logros en la música. No obstante, la tarde del 8 de febrero, mientras Diego Cantero se preparaba para el concierto en Madrid, sintió que este le mandó una señal desde el cielo.

El de Murcia había ido a cortarse el pelo y afeitarse, y en el lugar comenzó a sonar una canción que su padre le tocaba con la guitarra, algo que este interpretó como un mensaje con el que su padre le mandaba toda la suerte del mundo para el concierto de esa noche. ¡Qué bonito y especial! 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias a cada uno de vosotros pues un pedacito de esta inolvidable noche, es vuestra. #Funambulista #LosSueñosEstánParaCumplirlos

Una publicación compartida de Funambulista (@funambulista) el

Si quieres saber más cosas sobre Funambulista, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

Reto Dial: ¿Con quién canta Funambulista estas canciones?

Funambulista interpreta en directo sus nuevas canciones en Dial Tal Cual, ¡mira el vídeo!

Rozalén, Fito, Melendi y Funambulista unen sus voces en un homenaje a Sabina

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: