La función de Instagram que te ayuda a recuperar tu cuenta si te la hackean

Además, la red social ha tomado algunas otras medidas

Ana Más

Las cuentas de Instagram han sustituido prácticamente a los álbumes de fotos. Ahora lo normal es subir las imágenes a nuestras cuentas de la red social y guardarlas así a su vez. El problema viene si nos hackean, entonces el usuario, además de perder el acceso a la misma, pierde cientos de mensajes y, por supuesto, el control sobre sus fotos compartidas.

Para evitar precisamente esto Meta ha creado una función mediante la cual puedes recuperar tu cuenta si te la han hackeado, algo que hasta ahora era bastante complicado, ya que la aplicación apenas ofrecía facilidades para ello.

Puedes acceder a ella desde instagram.com/hacked, y desde ahí Instagram ofrece asistencia a los usuarios cuyas cuentas han sido hackeadas para que puedan recuperarlas sin necesidad de pedir ayuda a nadie.


Más medidas de Instagram contra el hackeo de cuentas

Man hands using smart phone

Lo primero es explicar por qué no podemos acceder a nuestra cuenta, que además de porque nos la hayan hackeado puede ser que hayamos olvidado la contraseña, que nos hayan mandado el código de inicio de sesión a un móvil o correo electrónico al que no tenenmos acceso o porque nuestra cuenta se haya inhabilitado.

Después te pedirán el nombre de usuario, número de teléfono o correo electrónico, necesario para identificarte y que Instagram pueda analizar la situación y devolverte la cuenta.

Además de esta, Instagram está probando otras funciones de ciberseguridad para recuperación de cuentas, como pedir ayuda a tus amigos para que verifiquen que eres tú.

Para ello es necesario que introduzcas una contraseña que recuerdes y elijas a dos de los contactos de Instagram para que te ayuden. Estos recibirán una notificación y tendrán 48 horas para confirmar que eres tú, por eso es conveniente que les avises.

Pero además para evitar que nos hackeen, la cuenta Instagram va a empezar a avisarnos de cuentas potencialmente maliciosas pero que todavía no han actuado. Así, cuando alguien tenga una foto de perfil y nombre similar a una de las cuentas que sigues, recibirás un aviso de ello cuando pidan seguirte.

MÁS SOBRE: