Netflix añade por fin una de sus funciones más esperadas

Se trata de la posibilidad de eliminar contenidos del apartado "seguir viendo"

Ana Más

Hace algo más de año y medio Netflix comenzaba a probar una función mediante la que los usuarios podrían eliminar contenido del apartado seguir viendo. Una función que hasta ahora sólo podían disfrutar algunos usuarios y en determinados dispositivos.

Netflix acaba de anunciar en su blog oficial que que la función para eliminar contenido de la lista «Ver después» ya está disponible para todos los usuarios y en todas las interfaces.

Y es que la función todavía no había llegado a muchos usuarios que ven Netflix desde sus televisores inteligentes, o dispositivos conectados a sus teles para dotarlas de nuevas funciones, como los Amazon Fire TV Stick o el Apple TV.


Netflix añade por fin una de sus funciones más esperadas

Netflix

Se trata de una actualización que es posible que algunos usuarios tarden unos días todavía en tener. Lo normal es que esta lista resulte muy práctica, a casi todo el mundo le ha ocurrido que en alguna ocasión ha empezado a ver un contenido que no le ha gustado y lo ha dejado sin terminar y debido a estos recordatorios lo ha tenido pendiente en esta lista mucho tiempo.

Ahora, los usuarios pueden decidir qué contenido desean guardar en su lista. La nueva función se aplica a todos los dispositivos: televisores, navegadores y dispositivos móviles y utilizarlo es muy sencillo, tan sólo debemos hacer click en la película o serie que queramos eliminar  y seleccionar «Quitar de la fila».

Por eso poder quitar contenidos de esta lista es básico, aunque la plataforma ha tardado bastante en incorporarlo probablemente porque a veces es tanto lo que hay que probar, que los periodos de prueba se pueden prolongar mucho más de lo previsto, que probablemente es lo que ha ocurrido en este caso.

Habían sido muchos los usuarios, molestos por la larga fila de películas y de series que se acumulaban en esta sección. Cómo este que escribía el siguiente tuit: «¿Pueden darnos una opción de ‘Eliminar de’ para que podamos eliminar todas estas sugerencias en diferentes ‘listas’ que a) ya hemos visto o b) no tenemos la intención de ver? Entonces sus algoritmos pueden hacer mejores sugerencias».

 

MÁS SOBRE: