Granca Live Fest se convierte, con su primera edición, en el festival latino de referencia a nivel mundial

Cadena Dial, emisora oficial del evento

Redacción Cadena Dial

La primera edición del Granca Live Fest recibió a 15 artistas nacionales e internacionales; un recinto de más de 65.000 metros cuadrados de ocio y diversión, con un despliegue técnico a la altura de los fes-tivales más importantes del mundo, albergó a más de 30.000 personas en dos días donde la música en directo y la experiencia de vivirla fueron los protago-nistas

El mayor festival sostenible de música latina y entretenimiento de Europa, el Granca Live Fest, se realizó el fin de semana pasado con un éxito arrollador, recibiendo las mejores críticas de la prensa especializada. Como no podía ser de otra manera, el medio oficial fue Cadena DIAL.

Fotogalería I Love the World

  • granca live fest

Granca Live Fest hace historia

15 artistas nacionales e internacionales entre los que destacaron Marc Anthony, Ca-milo, Residente, Dani Martín, C tangana o los canarios Efecto Pasillo y Mel Ömana , protagonizaron más de 22 horas de música.


GranCa Live Fest se celebró el 8 y 9 de julio de 15.00 a 02.00 horas y la organización de este evento trajo consigo la generación de más de un millar de puestos de trabajo directos e indirectos, compuestos por profesionales que marcan la diferencia, desde el equipo directamente implicado en la producción del espectáculo, hasta los que tra-bajaron en la estructuración del conjunto del Estadio de Gran Canaria, montaje, lim-pieza, hostelería y catering, seguridad privada, imagen y sonido, y muchos otros sec-tores. Por otra parte, el festival generó un importante impacto económico en la isla a través de los hoteles, comercios y áreas turísticas, ya que más del 24% del público provino de lugares como Japón, New York, diferentes partes de España y otras tantas de Europa.

MARC ANHTONY Y C TANGANA, protagonizaron las mejores actuaciones del pri-mer día del festival. Si bien es cierto, el primero era el más esperado por el público asistente y no defraudó por su portentosa banda y su fuerza sobre las tablas, el se-gundo trajo consigo un show espectacular. Sobresalieron “Antes de morirme” – tema que grabó con Rosalía hace años- y también con “Ateo”, el que hiciera en su momento con Nathy Peluso.

CAMILO fue otro de los directod más esperado; “Si se derraman lágrimas, que sea por la canción correcta”. Camilo se ganó el corazón del público desde que salió al escenario con “Kesi”, derrochando energía y ganas de fiesta a la percusión junto a su banda “La Tribu”. La selección de temas para el Granca Live Fest incluía todos sus hits lo que convirtió el show en un carrusel de éxitos que el público no paró de corear.

El directo del colombiano estuvo lleno de emociones; hubo una pedida de matrimonio, una niña llorando conmovió a Camilo que bajó del escenario a abrazarla y la gran sorpresa de la noche, la aparición de Evaluna Montaner con quien cantó 3 temas, cerrando el concierto con “Índigo”.

RESIDENTE, René Pérez, arrancó su directo bien desde arriba, con la “tiraera” a J. Balvin en la sesión #49 de Bizarrap El puertorriqueño lanzó un mensaje vitalista y recordó emotivo a los que no pudieron superar la pandemia. Manos en alto durante todo el directo del ex Calle 13, uno de los más esperados de la noche. Temazo tras temazo: “Latinoamérica”, “Baile de los pobres”, “No hay nadie como tú”, “La vuelta al mundo”, “Atrévete, te te”

DANI MARTÍN irrumpió en el escenario bien entrada la noche y desde la parte de delante. El madrileño eligió “La suerte de mi vida” para comenzar su potente directo. Móviles arriba para no perder detalle desde el minuto uno.

Cabe destacar la actuación de la cantante canaria MEL ÖMANA, quien repartió ener-gía, interactividad y canciones de denuncia, caminando entre el rap, los sonidos ur-banos, el soul, el funk y otros sonidos más tradicionales y latinos.

MÁS SOBRE: