Pelo precioso con el hairskincare, ¿sabes qué es?

Es una nueva tendencia que "pone el foco" en el cuidado del cuero cabelludo

Ana Más

Cada vez hay más tratamientos para el cuero cabelludo, exfoliantes, ampollas, mascarillas, brumas y vitaminas y precisamente de la preocupación de querer cuidar el cabello cómo la piel de nuestro rostro, surge el hairskincare, una tendencia que si sigues te va ayudar a tener pelazo.

Y es que tal y cómo explica el dermatólogo Carlos Morales Raya a la revista Glamour“El cuero cabelludo no deja de ser piel, aunque con un mayor número de glándulas sebáceas y folículos terminales en lugar de folículos vellosos”

Y por eso precisamente cóm el resto de la piel necesita cuidados específicos, si tu cuero cabelludo está sano, tu cabello también lo estará, además de fuerte y ser capaz de regular la producción de sebo.


Cómo cuidar nuestro cuero cabelludo

Chica luce melena larga y brillante.
GETTY

Podemos empezar por un buen masaje que estimulará el crecimiento de nuestra melena, hazlo con suaves movimientos circulares durante el lavado para mejorar la circulación de la sangre y que el pelo crezca de forma natural. 

El siguiente paso es, igual que con nuestra piel, ver qué tipo de cuero cabelludo tenemos y qué necesidades tiene este y a partir de ahí ofrecer una rutina de cosméticos adecuada que nos ayude a que funcione bien y no acumule células muertas y contaminación o exceso de sebo.

En este sentido tratamientos cómo la mesoterapia pueden ir muy bien, tal y cómo explica el experto, estos tratamientos “estimulan el ciclo folicular, favoreciendo la formación de un pelo más denso y más grueso, a la par que reparan y estimulan la diferenciación folicular para evitar la pérdida capilar en determinados tipos de alopecia”.

Además hay algunos gestos simples que te ayudarán a cuidar tu cuero cabelludo:

  • manten el cabello limpio
  • utiliza mascarillas para el pelo que también van a hidratar el cuero cabelludo
  • lleva una dieta saludable
  • disminuye la exposición solar
  • evita los productos químicos

No olvides que el cuero cabelludo cumple varias funciones: de barrera física, protección inmunológica y aislante térmico  entre otras y por eso es importante cuidarlo.

A pesar de ser la piel que recubre nuestro cráneo, dónde crece nuestro cabello, pero no es igual que el resto de la piel, ya que bajo esta piel encontramos muchos más vasos sanguíneos que en cualquier otra parte de la piel de nuestro cuerpo.

MÁS SOBRE: