Mantén tu hambre a raya con este batido de avena

Te ayudará a saciarte y a no picar entre horas, además de aportarte vitaminas

Ana Más

Tenemos clarísimo que los milagros en lo que se refiere a adelgazar no existen. Todo pasa por llevar una alimentación equilibrada y hacer deporte…bueno y si podemos ayudarnos con algún extra como este batido de avena del que te hablamos, mucho mejor.

El alto  contenido en fibra  de la avena nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a depurar nuestro organismo, podemos consumirla de muchas formas pero una que te va ayudar  a bajar peso es en forma de batido con manzana entre otros ingredientes.

Además es sencillísimo de preparar, sólo necesitas:


  • 30 gramos copos de avena
  • 1 manzana
  • Medio limón o lima
  • 1 cucharadita canela
  • Agua

Mantén tu hambre a raya con este batido de avena


Lo primero es añadir los copos de avena, la manzana, el zumo de medio limón y la canela en un vaso triturador y añadir el agua que quieras según te guste más o menos espeso y triturar todo bien. Así de sencillo. La lima o el límón lo hacen muy depurativo y la manzana le aporta dulzor.

Lo mejor es tomarlo en el desayuno, te aportará energía y te mantendrá saciado, gracias a su alto contenido en fibra, con lo cual evitarás picar entre horas e incluso evitará que comas con ansiedad al mediodía.

Son muchas las alternativas de batido de avena y con ingredientes de lo más variado, cómo este batido de avena y frutos rojos. Para prepararlo sólo necesitas una taza de copos de avena, una taza de frutos rojos, el zumo de medio limón y una cucharada de semillas de chía.

Deja la avena en remojo unas horas antes. Después de quitarles el agua,  pon los copos en el baso de la batidora. Lava bien los frutos rojos y ponlos también en el mismo recipiente. Añade el zumo de medio limón y la cucharada de semillas de chía. Bate todo durante un minuto hasta obtener una mezcla homogénea y si te queda muy espeso añade agua. Tendrás otra variante de batido de avena que además de saciarte te aportará energía por la gran cantidad de vitaminas que tiene.

 

MÁS SOBRE: