Laura Pausini

La historia inédita con videoclip fallido de Laura Pausini: “Nunca se publicó”

La italiana recuerda una surrealista anécdota de su trabajo

Noelia Bertol

Con casi 30 años de trayectoria musical a sus espaldas, Laura Pausini es una de las artistas más aclamadas a nivel internacional. Su música no tardó en atravesar las fronteras de Italia y conquistarnos, como también lo hizo en otros rincones de Europa y al otro lado del charco, en América.

Como no puede ser de otra manera, la artista acumula numerosos recuerdos relacionados con su trabajo. De hecho, una caja llena de recuerdos inspiró su proyecto más reciente, la canción Caja y su película Laura Pausini, un placer conocerte.

Ahora en sus redes la italiana ha querido compartir una «historia inédita» con sus seguidores. No hay que viajar muy atrás en el tiempo, pues ocurría en el año 2019. Laura Pausini y Biagio Antonacci (con quien compartió El valor de seguir adelante) habían vuelto a trabajar juntos con una canción en su idioma natal, In questa nostra casa nuova, que les acompañaría en la gira por Italia en la que se embarcarían de la mano.


El videoclip que Laura Pausini nunca llegó a publicar

 

La artista compartía en sus redes un par de fotografías en las que aparecía sentada en el sofá de una casa. Al parecer, este fue el día de la grabación de un videoclip fallido. «Biagio y yo contactamos para grabar nuestro videoclip a un director al que ambos apreciamos, pero nos hizo un vídeo que ¡no contenía la canción!«, expresaba Pausini en el pie de la publicación.

«Idea original, sin duda, pero nosotros queríamos haceros escuchar nuestra nueva música a través de imágenes que la representan«, justificaba la artista, mostrando las fotos que recuerdan «la grabación del videoclip que nunca se publicó«.

En comentarios su compañero y amigo Biagio recordaba la experiencia con Laura Pausini: «Y cuando volvamos a mirar la entrevista nos sorprenderemos aún más de nosotros mismos… como siempre«.

Finalmente estos terminaron grabando un videoclip oficial para la canción con una historia de amor ambientada en el pasado y el presente, una muestra de que el tiempo pasa pero hay cosas que nunca cambian, como son los sentimientos.

MÁS SOBRE: