Hombres G

Hombres G despide a lo grande 2022: película y gira aniversario

'40 años... y seguimos empezando' es el nombre que ha elegido la banda para su regreso a los escenarios en varios países

Carmen Álvarez

A lo largo de sus 40 años de carrera musica Hombres G grupo formado por David Summers, la cara más conocida de su grupo, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javier Molina alcanzaron un éxito rotundo con el que han tenido que aprender a convivir desde  entonces.

Para celebrar esa cifra tan redonda, los madrileños han anunciado recientemente una larga gira con la que anotan en su calendario un total de 40 fechas, casi nada. Los países que tendrán el privilegio de verlos darlo todo en directo serán: España, Latinoamérica, EEUU y Canadá el próximo 2023.

En nuestro país tienen anunciadas en estos momentos un total de 18 ciudades. El pistoletazo de salida lo darán el 19 de mayo en el Auditorio Marina Sur de Valencia y  concluirán esta gira tan especial por todo lo alto con un concierto en el WiZink Center de Madrid, el 29 de diciembre de 2023.


’40 años… y seguimos empezando’

Temas como Devuélveme a mi chica, Venezia o Voy a pasármelo bien han marcado a varias generaciones pasadas, pero también a las actuales, porque suenen donde suenen las conocemos, aunque sólo sea el estribillo. Y ahora con esta gira, los podremos escuchar en directo.

A lo largo de su historia y con 11 álbumes de estudio a sus espaldas, Hombres G pasa a considerarse una de las bandas intergeneracionales que nunca pasa de moda. Prueba de ello, son las más de 4.00 subidas al escenario que llevan a sus espaldas y lograr vender un total de 6 millones de entradas.

 

Estas son las primeras fechas anunciadas por el grupo:

  • 19 de mayo de 2023: La Marina (Valencia)
  • 27 de mayo: Live Sur Stadium (Sevilla)
  • 3 de junio: Palacio de Deportes de La Guía – Presidente Adolfo Suárez (Gijón)
  • 23 de junio: Auditorio-Recinto Ferial de Badajoz (Badajoz)
  • 24 de junio: Feria de Valladolid (Valladolid)1 de julio: Plaza de Toros (Granada)
  • 7 de julio: Plaza de Toros Los Califas (Córdoba)

Para conocer más detalles sobre la gira, en su web.

‘Voy a pasármelo bien’, una película que si eres fan de la banda no te puedes perder

Este agosto llegó a la gran pantalla una película que rinde homenaje a los Hombres G, con una historia de amor contada por David Serrano y que cuenta con la interpretación de Raúl Arévalo y Dani Rovira entre otros.

Los verdaderos protagonistas de la trama son un grupo de niños a los que les encanta escuchar las canciones de este grupo de los 80. David y Laylason los nombres de los niños que van a tercero de E.G.B y que estarán muy enamorados, entre tanto sucederán toda una serie de líos y momentos que les llevarán a bailar las canciones de los Hombres G. Treinta años más tarde ambos se vuelven a encontrar y sus vidas habrán cambiado para siempre.

La película en estos momentos está disponible en la plataforma de Amazon Prime Video.

MÁS SOBRE: