Esta es la hora ideal para acostarse

No se trata de acostarnos a una hora concreta pero si de hacerlo siempre a la misma hora

Ana Más

Dormir poco o mal puede derivar en problemas de salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya considera como epidemia de salud pública los problemas de sueño, que pueden derivar en otro tipo de trastornos si no los cuidamos.

Según recoge El Confidencial: «Concretamente, en España, según un informe reciente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), entre un 25 y un 35% de la población adulta padece insomnio transitorio y entre un 10 y un 15% (más de cuatro millones de adultos españoles) sufre insomnio crónico.»

Y según la Fundación del sueño, la falta de sueño puede conducir a tener, «enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad, dolor, trastornos mentales, anomalías hormonales y disminución de la inmunidad.»


Pero en ocasiones el estrés, el trabajo y las preocupaciones hacen que conciliar el sueño sea algo complicado. Seguramente hayas oído mil veces que hay que dormir siete u ocho horas cómo mínimo para tener calidad de vida pero ¿sabes cual es la mejor hora para irte a dormir?.

Esta es la hora ideal para acostarse

sueño cronotipo

Squire.com, habla de un estudio reciente realizado en el Reino Unido que sugiere que la mejor hora para irse a dormir son las 10 de la noche y el mismo medio recoge las  declaraciones de la Dra. Sajid del Centro de Trastornos del Sueño de la Universidad de Michigan, que recomienda irse a la cama cuando uno tenga sueño y explica que «a veces, la gente puede cometer el error de meterse en la cama antes de estar cansada, y luego se encuentra con el problema de estar despierta en la cama esperando a quedarse dormida»

Y además explica que, «Dormir a la misma hora cada noche te permite mantener un ritmo circadiano constante, que es el reloj natural de tu cuerpo para dormir y despertar». Algo que debemos mantener incluso los fines de semana aunque al día siguiente no tengamos que madrugar.

Si te metes en la cama y ves que te cuesta conciliar el sueño tras veinte minutos,  hay algunas cosas que pueden ayudarte. Sal de la cama y haz una actividad no estimulante, como  yoga, meditación, escuchar música o leer con luz tenue.

MÁS SOBRE: