Idaira ex concursante de OT: «Me hicieron creer que no valía»

En su visita a Sálvame no dejó muy bien parada a la edición de 2005 de OT, en la que participó

Ana Más

Este martes era el segundo día de Belén Esteban cómo presentadora de su sección a la que ha llamado Lo de Belén. Una sección en la que la colaboradora trataba el tema de la fama y lo hizo hablando con cuatro personas que en su día la alcanzaron pero que sin embargo actualmente viven fuera de ella.

Jordi LP (‘Tutti Frutti’, ‘Entre platos anda el juego’ o ‘La batalla de las estrellas’), Idaira Fernández (‘OT 2005’), Enrique Espinosa, el niño que protagonizó el  anuncio del ‘Hola soy Edu ¡Feliz Navidad’ y Daniel Retuerta, el mítico Lolo de ‘Compañeros’, fueron los invitados.

De los cuatro, Idaira, Jordi LP y Daniel Retuerta, siguen dedicándose a lo que les hizo ser conocidos pero no en primera linea. Respecto a la fama, que era el tema de la sección, Adaira explicaba que no era lo que perseguía entrando en OT, «Yo quería cantar y lo bueno es que lo he conseguido y he vivido todo este tiempo de la música y sigo cantando en salas, restaurantes y ahora empezaré en una orquesta», explicaba.


Idaira arremete contra OT

A Idaira Fernández , la fama le llegó tras su participación en Operación Triunfo, en su edición de 2005, dónde a pesar de ser de las mejor valoradas por el público, no lo fue tanto por el jurado.

Algo de lo que hablaba así: «Yo pensé que era una gran oportunidad, lo veía como un hobbie y un sueño» y respecto al jurado explicaba, «Sí, me metían caña. Yo dentro del programa no me sentía demasiado valorada. De hecho entré cantando mejor de lo que salí….Hay documentos gráficos que lo demuestran, yo salí cantando peor de lo que entré. Mucha gente se ríe y dice como puede ser. Y es que me hicieron sentir que no valía y lo malo es creerte eso. La autoestima fue hacia abajo aunque intenté ser fuerte.», explicaba.

Ante esas palabras Jorge Javier no pudo callarse y le espetó, «desafinabas continuamente», a lo que ella respondía que entró afinada pero que con el paso de los días cada vez desafinaba más, añadiendo que las pautas y herramientos que le dieron no fueron suficientes para ella.

Y es que su paso por la academia no dejó indiferente a nadie, protagonizó una disputa con Noemi Galera, el productor Kike Santander, que dirigía la academia en ese momento, no mostró mucho entusiasmo ante la idea de hacerle un disco si ganaba y su familia y amigos terminaron interponiendo una denuncia, tras su expulsión, por un supuesto fraude en el tema de los votos.

 

 

MÁS SOBRE: