Iker Jiménez Jordi Hurtado

Iker Jiménez y Jordi Hurtado, juntos, desvelan lo que les une

Dos presentadores clásicos de nuestra televisión, Iker Jiménez y Jordi Hurtado, tienen un vínculo muy especial

Raúl Vázquez Fernández

Nuestra televisión nos ha regalado programas y presentadores que han pasado a formar parte de la historia de nuestros salones. Actualmente, dos de esos rostros inconfundibles son Iker Jiménez y Jordi Hurtado.

Ambos llevan cifras escandalosas al frente de sus respectivos programas, Cuarto Milenio y Saber y Ganar. Eso sí, el contenido y el formato de cada uno son realmente distintos. No obstante, eso no es impedimento para que guarden un vínculo muy especial.

Iker Jiménez y Jordi Hurtado, una conexión milenaria

Fue Iker quien utilizó su activa cuenta de Twitter para lanzar una pregunta dirigida a los más puestos en historia de la televisión: «Casi 18 años de programa semanal ininterrumpido en la misma cadena y con mismo presentador«, comienza escribiendo, haciendo referencia a Cuarto Milenio. «¿En qué lugar del ranking histórico estaremos? 🤔 ¿Me ayudáis a averiguarlo milenarios?»


Comenzaron a llover las respuestas e Iker no se resistió a hacer una revelación que muy pocos, o nadie, esperaban: «Ya que hablamos de Historia de la TV, saludemos a un gran Milenario!!!!» Un texto que va acompañado por una foto con los dos protagonistas, Iker Jiménez y Jordi Hurtado.

Tal y como revela el director de la nave del misterio, el presentador de Saber y Ganar es un gran seguidor del programa de Cuatro. Y es que el término «milenario» se refiere a los fans del espacio que se emite cada domingo.

Iker lleva 18 temporadas a sus espaldas, mientras que Jordi acumula más de 6 mil programas siendo el máximo referente del concurso de La 2 de Televisión Española. Y es Saber y Ganar se emite de forma ininterrumpida desde 1997, lo que le convierte en el concurso más veterano de la historia de la televisión de España. ¿Será alguien capaz de superarlo?

MÁS SOBRE: