cerebro

La imagen que confunde a las redes y ‘se la juega’ a tu cerebro: «Me ha costado la vida entenderlo»

Y tú, ¿cuánto has tardado en darte cuenta?

Noelia Bertol

Con frecuencia en redes sociales nos topamos con ilusiones ópticas o imágenes en las que tenemos que encontrar un elemento, poniendo con ello a prueba la velocidad de nuestro cerebro para resolver el ‘acertijo’. Como el de la vista, el sentido del oído también lo hemos puesto a prueba con algunos audios virales como aquel que dividía a las redes, ya que donde unos escuchaban ‘bicicleta’ otros entendían ‘alquiler’. ¿Lo recuerdas? 

Bien, pues en esta ocasión ha sido una imagen de una joven la que ha causado sensación en las redes. ¿La razón? Su postura y vestimenta puede hacer que en un primer momento veamos la imagen de una manera que no es, aunque rápidamente nuestro cerebro necesita encontrar una explicación, ya que la pose no cuadraría con la posición de sus piernas.

¿Hay algo que no te cuadra en la imagen?:


«Casi se me hernia una neurona«, explicaba el usuario @nosoyjoselito_ junto a la imagen, una publicación que acumula más de 200 mil ‘me gusta’ y miles de reacciones. A muchos usuarios, como él, les ha costado entenderlo. No obstante, otros han visto la imagen bien desde el primer momento y lo que les ha costado es entender dónde está la ilusión óptica.

La explicación de la imagen viral: la mujer está embarazada

 

En la imagen la mujer aparece agachada con un vestido negro que tiene una abertura en el vientre. Esto es clave, porque por culpa de ello muchos confunden el vientre de la mujer, que está visiblemente embarazada, con el trasero. Estos interpretan que está de espaldas, con el tronco girado hacia la cámara, pero claro, de esta forma hay una pierna que no cuadra.

«He estado media hora para darme cuenta», «Tres horas mirando la imagen y resulta que está embarazada», «Pensaba que era su culo», «Me ha costado la vida entender la foto», «No hay luxación de cadera. Simplemente, está embarazada«, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

Aunque entre las reacciones también están las de aquellos que desde un primer momento vieron que la mujer estaba embarazada y el reto fue descubrir qué es lo que a los demás les había costado ver. «¿Soy la única persona en Twitter que ha visto esta foto bien a la primera?«, expresaba un usuario.

MÁS SOBRE: