India Martínez convierte poesía en canción: llega Nuestro Mundo

Un catálogo de emociones e intimidad en el que la artista se reinventa

Nuria Serena

India Martínez estrena «Nuestro Mundo», su noveno álbum, en el que traslada a la música poemas de su libro ‘Verdades a medias’

De un poemario íntimo al más personal de sus álbumes. Es la trayectoria que ha seguido Nuestro mundo, el noveno trabajo de India Martínez, en la calle desde el 2 de diciembre: un disco en el que repasa distintas fases de su vida y en el que es más India que nunca. En lo musical, Nuestro mundo es un repertorio de estilos concentrado en diez canciones, con dominio de sonidos latinos como la bachata o el reggaetón, pero también con mucho, mucho pop.

Un disco siempre es un paso más, y este es en el que soy más yo. Me gusta reinventarme en cada uno que publico porque yo soy así, diferente a lo largo del tiempo, y eso se refleja en la música que hago”, reflexiona sobre su nuevo trabajo, un proyecto que nace de su libro Verdades a medias y de la transformación en canción de uno de sus poemas, Si ella supiera, de la mano de Melendi, que acabaría cantando con ella ese tema y participando en el disco entero.


Así anunciaba su lanzamiento en redes sociales

India Martínez se reinventa en ‘Nuestro Mundo’

La posibilidad de llevar su poemario al campo de la música surgió casi de casualidad, a raíz de esa colaboración inicial con Melendi. Algunas páginas del libro se sometieron a adaptación y otras se incorporaron tal y como estaban en el papel. “La colaboración fluyó, y así salió la idea de hacer el álbum basándome en algunos de los poemas del libro”, precisa India. “Un álbum en el que cuento lo que otras veces me callo: sentimientos, sueños, verdades… Reflexiones que a veces no me atrevo a decir ni en la intimidad”.

Así surgen las canciones de Nuestro mundo: canciones libres, a veces atípicas y otras superpegadizas, algunas bailables y siempre sensuales y certeras. Tan personales como es característico en una India Martínez cada vez más inconmensurable.

 

Tracklist:

Nuestro mundo
A ti mujer
Si ella supiera
Antique
5 sentíos
Las burbujas del jacuzzi
Será por eso
Mujer salvaje
La maleta
Ojitos cerrados