India Martínez presenta el rostro de su nuevo disco, Nuestro mundo

Es el nombre de su noveno álbum

Carmen Álvarez

India Martínez continúa dándolo todo con el nuevo proyecto que se trae entre manos. En las últimas semanas nos ha ido dejando algunas pinceladas sobre las canciones que formarán parte de su último disco, Nuestro mundo.

En su perfil de Instagram, la artista ha revelado con varias fotografías cómo será la nueva portada de su noveno álbum. Una carátula donde los elementos relacionados con la mitología parecen ser el tema principal.

La cordobesa aparece como una diosa en el eje central de la carátula rodeada de cadenas de las que parece estar huyendo hacia un mundo mejor, del que  un trozo de tela le está ayudando a escapar.


 

 

¿Será una metáfora relacionada con todo lo que ha pasado en estos últimos años en el mundo? Pandemia, nevadas históricas, olas de calor infernales, una guerra …

Pero si hay algo que nos ha sorprendido de esta anuncio de la nueva portada, es la infinidad de comentarios positivos que han escrito los fans en las redes sociales sobre ello: «Pasada de portada, viendo todo esto no me quiero imaginar como tiene que ser el disco, ¡deseando estoy ya!«.

 

A ti mujer, el primer adelanto del disco de India Martínez

 

Lo primero de todo, fue la sorpresa que nos llevamos todos sus fans con una foto que publicaba donde mostraba su mano con un anillo. Tras ver esa instantánea, todos pensamos que esta cordobesa iba a subirse al altar con su novio Ismael Vázquez.

Unos días más tarde,  la compositora de 90 minutos era la que aparecía en las historias de Instagram dando la noticia de que finalmente no se subía al altar. Al aclarar lo sucedido, la cordobesa explicaba que el motivo por el que compartía la imagen era para su próxima canción, A ti mujer.El pasado 13 de octubre, el videoclip salió a la luz y vimos a esta cordobesa vestida de novia.

 

Nuestro mundo

 

El nuevo álbum de India Martínez se llama Nuestro mundo y se trata de un proyecto en el que Melendi ha tenido una participación fundamental. Desde que ambos comenzaron a colaborar en el tema Si ella supiera, basado en uno de los poemas del libro de India Verdades a medias, se puso en marcha un trabajo que culmina en este su noveno disco, una obra muy latina y absolutamente personal, con toda la pasión que siempre caracteriza a la artista cordobesa.  El noveno trabajo de India se configura así como un abanico estilístico, con bachata y reggaetón, pero también baladas (como la que da título al álbum) o puro pop (como Si ella supiera). El disco cuenta con las mezclas de Felipe Guevara y la masterización de Antonio Baglio. Así mismo Melendi no sólo ha contribuido a transformar los textos en canciones, sino que también participa como coproductor junto a India y Andy Clay.

 Nuestro mundo incluye otras joyas como A ti mujer, un poema que escribió pensando en la mujer y en los mandatos que a menudo condicionan al género. O Los 5 Sentíos, una bachata especialmente bailable que interpreta en colaboración con el colombiano Andy Rivera. También La Maleta, basada en su experiencia en Argentina, un país que adora. Y por supuesto Nuestro mundo, una canción profunda, melancólica y certera que no va a dejar a nadie indiferente.