Infanta Elena

La infanta Elena cae del caballo durante una competición de saltos

El hecho no tuvo graves consecuencias, pero la hermana del Rey tuvo que abandonar la competición

Noelia Bertol

Hace unas semanas veíamos a la infanta Elena haciendo entrega del premio Capote de las Artes 2022 al escritor Mario Vargas Llosa. Se trata de un reconocimiento taurino que ella misma recibió en el año 2019 y que se entrega a figuras relacionadas con el mundo del toro, del que la hermana de Felipe VI es una gran aficionada.

Al toreo asiste como espectadora, pero hay otro animal con el que sí se atreve la infanta Elena, y ese es el caballo. La hípica es una de sus grandes pasiones y, de hecho, a sus 58 años esta sigue practicándola a nivel profesional. No obstante, esta se ha llevado un buen susto durante la Madrid Horse Week, donde ha protagonizado una aparatosa caída mientras competía en la modalidad de saltos.

La naturalidad de la infanta Elena tras su caída del caballo

El hecho ha tenido lugar en los pabellones 12 y 14 de Ifema. Doña Elena, enfundada en un traje de amazona, se encontraba demostrando a todos su dominio sobre su caballo Jordano, cuando en un descuido no ha podido controlar del todo al animal y esta ha terminado en el suelo.


El hecho no ha tenido graves consecuencias y, de hecho, la propia infanta se ha levantado por sí sola y ha podido salir por su propio pie del recinto, no sin lucir una sonrisa con la que quitaba hierro al asunto y agradecía a los presentes el aplauso de apoyo con el que la arropaban.

Si bien una caída del caballo puede ser muy aparatosa, lo cierto es que en la hípica son bastante frecuentes. De ahí la naturalidad con la que doña Elena se tomó este desliz durante la competición. Y aunque en esta ocasión se vio obligada a abandonar la competición, la infanta no dejará de intentarlo en futuras ocasiones para tratar de conseguir el salto perfecto.

MÁS SOBRE: