Inma. Dejé a mi pareja porque me llamaba gorda

Álvaro Díaz

Esta noche en ¿Qué falló en lo vuestro?  comenzamos la semana con una nueva historia. En este caso, se trata de Inma que nos cuenta que su pareja a menudo le decía que estaba gorda. Ha querido compartir con nosotros su caso para así poder recibir la ayuda de nuestros oyentes. Así que, si quieres escuchar su historia y darle tu consejo… ¡Escucha la historia completa completa y déjanos tu opinión!


Esta noche hablaremos del bodyshaming. Es una palabra en inglés que significa: Avergonzar o burlarse de alguien por su apariencia física o su cuerpo. Este tipo de burlas y frases vergonzosas pueden causar en la persona afectada, problemas significativos en su bienestar emocional tales como: inseguridad y baja autoestima, problemas alimenticios, ansiedad, incapacidad de adaptación social e incluso depresión. Cada cuerpo es un mundo y un comentario, por muy sencillo o ingenuo que parezca, puede impactar la autoestima y seguridad de los demás por ello debemos dejar de poner la mirada en la apariencia física ajena.

Inma, nuestra protagonista de esta noche, estuvo conviviendo con su ex pareja durante 1 año y durante ese tiempo él le decía que estaba gorda. Él empezó a salir con otras chicas y dejaron la relación. Esto le afectó a Inma hasta tal punto que ahora no se siente tan segura para rehacer su vida. 

MÁS SOBRE: