Inma. Dejé a mi pareja porque me llamaba gorda

Álvaro Díaz
Archivado en: Amaia Montero  •  

Esta noche en ¿Qué falló en lo vuestro?  comenzamos la semana con una nueva historia. En este caso, se trata de Inma que nos cuenta que su pareja a menudo le decía que estaba gorda. Ha querido compartir con nosotros su caso para así poder recibir la ayuda de nuestros oyentes. Así que, si quieres escuchar su historia y darle tu consejo… ¡Escucha la historia completa completa y déjanos tu opinión!


Esta noche hablaremos del bodyshaming. Es una palabra en inglés que significa: Avergonzar o burlarse de alguien por su apariencia física o su cuerpo. Este tipo de burlas y frases vergonzosas pueden causar en la persona afectada, problemas significativos en su bienestar emocional tales como: inseguridad y baja autoestima, problemas alimenticios, ansiedad, incapacidad de adaptación social e incluso depresión. Cada cuerpo es un mundo y un comentario, por muy sencillo o ingenuo que parezca, puede impactar la autoestima y seguridad de los demás por ello debemos dejar de poner la mirada en la apariencia física ajena.

Inma, nuestra protagonista de esta noche, estuvo conviviendo con su ex pareja durante 1 año y durante ese tiempo él le decía que estaba gorda. Él empezó a salir con otras chicas y dejaron la relación. Esto le afectó a Inma hasta tal punto que ahora no se siente tan segura para rehacer su vida.