Menudo cuadro irene montero

¡Irene Montero revela en Menudo Cuadro con qué ministros del PSOE se querría ir de cañas!

Los Davides reciben en el estudio de ¡Menudo Cuadro! a la Ministra de Igualdad

Nuria Serena

¡Qué manera de empezar la cuarta temporada! Tras el primer episodio con Estirando el Chicle, los Davides reciben en el estudio de ¡Menudo Cuadro! ni más ni menos que a Irene Montero, ministra de Igualdad y una de las caras visibles de la lucha por los derechos LGTB desde las instituciones.

Pero ni siquiera una ministra se libra de las bromas de los presentadores de este podcast. De hecho, el primer comentario que le ha hecho David Andújar a Montero ha sido acerca de las subvenciones que, según algunos partidos de ultraderecha, cobran las personas del colectivo: “¡No nos ha llegado la paguita por maricones!”.

Durante la entrevista, Montero también ha tenido tiempo para hablar de su infancia y de cómo la educación que le dieron sus padres sentó la base de los principios que defiende ahora desde la política. Estudió en un colegio autogestionado en Moratalaz, una cooperativa de padres que llevaba la educación a la gente más humilde.


Con 15 años empezó a militar, aunque admite que no esperaba por entonces que acabaría en la política institucional, y mucho menos como responsable de un Ministerio. Aunque sí que reconoce que siempre ha tenido tendencia por liderar proyectos y ¡hasta fue delegada de su clase!

En cualquier caso, la ministra de Igualdad ha compartido con los Davides que su sueño siempre ha sido estar en la universidad. Cuando entró en Podemos, se encontraba haciendo el máster y comenzando el doctorado. La vida política se puso en medio y hasta llegó a renunciar a una beca en Harvard por ello, pero su intención es volver a la vida académica y finalizar su doctorado.

Irene Montero desvela los entresijos de los Consejos de Ministros en ¡Menudo Cuadro!

Estaba claro que Insua y Andújar no iban a permitir que una ministra visitara el programa y se fuera sin contar algún cotilleo sobre cómo es su día a día en el trabajo. Irene Montero ha querido dejar claro que para ella es importante separar los debates políticos de las relaciones humanas y destaca la cordialidad entre las ministras. Asegura, además, que el gobierno de coalición es el mejor posible y desmiente que haya mala relación entre los partidos que lo conforman.

Aunque las copas ya no son tan baratas en el Congreso como lo eran antes, la ministra de Igualdad ha confesado en el episodio de esta semana que le gustaría irse de cañas con algunos de los ministros del PSOE, como Miquel Iceta, Carolina Darias, José Luis Escrivá o Nadia Calviño. ¡Y también se apuntaría a tomarse unas cervezas con Pedro Sánchez! No esperes más para conocer todo lo que ha contado Irene Montero en el nuevo episodio de ¡Menudo Cuadro!

MÁS SOBRE: