Llega Iryo, un nuevo tren de alta velocidad con precios de 18 euros de media

Se suma a la oferta de Avlo, el Ave 'low cost' y Ouigo en España

Ana Más

La oferta en trenes de alta velocidad económicos se amplía en España dónde a la oferta de Avlo, el Ave ‘low cost’ y Ouigo , se suma ahora la de Iryo, una nueva compañía que empieza a operar en la red de alta velocidad española el próximo 25 de noviembre en el trayecto Madrid Barcelona.

Tal y como explican desde ABC, «El operador pretende estar presente a principios de año que viene en los tres grandes corredores de alta velocidad. El 21 de noviembre realizará un primer viaje institucional, con distintas personalidades políticas y económicas, que cubrirá el Madrid – Valencia.»

Se trata de una compañía  creada por la unión de Air Nostrum, la ferroviaria Trenitalia y Glovalbia y los trenes que van a poner en marcha, los denominados flecha roja ( trenes eléctricos del modelo ETR1000), llegarán a alcanzar los 360 km/h, además de ser los más sostenibles de Europa.


Iryo, así son sus trenes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de iryo.eu (@iryo.eu)

El grupo ha invertido 800 millones de euros para poner en marcha de momento veinte trenes que comenzarán cubriendo el trayecto Madrid Barcelona, con 16 trenes de ida y 16 de vuelta, es decir con una frecuencia de al menos una hora, aunque la idea es ampliar los destinos a Madrid-Valencia en servicios comerciales el 16 de diciembre. A partir del 31 de Marzo la previsión es tener conexiones de Madrid con Sevilla, Málaga, Córdoba y Antequera, a las que se sumarán el 2 de junio Alicante y Albacete.

Iryo cuenta con cuatro tarifas diferentes, tal y como explican en su web , siendo la más económica la tarifa inicial pasando por la Singular Only You, con un espacio diseñado especialmente para trabajar viajando, hasta la Infinita que es la más flexible para cambios y cancelaciones.

Respecto a las comodidades que ofrecen en sus trenes explican, » Todos nuestros asientos son de piel, con el mayor espacio entre asientos del mercado y los coches tienen iluminación cálida. Además disponen de mesas individuales, de dos y de cuatro, enchufes USB y estándar, reposabrazos individuales y conectividad 5G.»

En cuanto a los precios de los billetes, estarán en torno a una media de 18 euros y desde la compañía explican que no son low cost pero que sus precios estarán entre un diez y un veinte por ciento más baratos que Renfe. Además tal y cómo explican desde el mismo medio, «los billetes incluyen cambios gratuitos hasta el mismo día. Las cancelaciones también serán gratuitas hasta 7 días antes del viaje, más tarde tendrán una comisión del 5%.»

MÁS SOBRE: