Joaquín.

Joaquín y la ‘leyenda’ del sexo antes del fútbol: «Dice que no podemos ‘echar un quiqui'»

El futbolista hizo una inesperada confesión a Rosario en su programa 'Joaquín, el Novato'

Sandra Escobar

Tanto para los aficionados como para todos aquellos que no están al día de lo que pasa en el mundo del fútbol, si hay algo seguro es que prácticamente todos conocen a Joaquín Sánchez, el simpático centrocampista del Betis que reparte risas allá donde vaya. Su humor y facilidad para sacar una sonrisa al público lo han llevado a protagonizar su propio programa de televisión sobre tertulias con famosos, Joaquín, el novato (Antena 3), que esta semana ha lanzado su segunda entrevista con Rosario Flores.

Como ya hizo en el primer programa con Dabiz Muñoz, el jugador puso a prueba a su invitada con pruebas alocadas o conversaciones un tanto incómodas. Entre ellas, su pasada relación sentimental con el actor ya fallecido Enrique San Francisco; sobre su actual pareja, Pedro Antonio Lazaga, y del motivo por el que mantiene a sus hijos Pedro Antonio (16 años) y Lola Orellana (25 años) en el anonimato.

En medio de esta charla, la tertulia fue elevando el tono y, en un momento dado, Joaquín le preguntó a Rosario cómo ligan los cantantes. Ante esto, la artista respondió con total sinceridad al decir que, en su opinión, son los hombres quienes tienen mayor facilidad para hacerlo, ya que «las mujeres nos volvemos más locas por los hombres artistas». A esto añadió que, bajo su experiencia, los hombres temen un poco a las mujeres artistas.


Joaquín y la teoría del sexo pre-partido

En este contexto tan íntimo, el futbolista no quiso desaprovechar la oportunidad de poder tocar temas candentes con la autora de Qué bonito, Te Quiero, Te quiero o Cómo quieres que te quiera. Por ello, sacó el tema de lo que él calificó como una «leyenda», la de no mantener relaciones sexuales antes de un partido o «‘echar un quiqui'».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Joaquin Sanchez (@joaquinarte)

«A mí me ha venido de categoría siempre», confesaba Joaquín entre susurros a la artista para pasar a preguntar si en la música, antes de los conciertos, se sigue la misma regla. «Bueno, yo no sé los cantantes hombres. A las mujeres nos ha venido siempre hasta bien, como a ti«, respondió Rosario, desatando así las risas del centrocampista. Es más, la cantante fue más allá y recalcó que el sexo antes de una actuación a las mujeres les da «más energía», mientras que a los hombres les deja «un poquito más pa’ allá».

De hecho, Rosario recordó ante Joaquín que había un cantante mexicano que, relataba la hija de Lola Flores, contaba que a los hombres les venía mal practicar sexo antes de dar un concierto porque «bajaban un tono» de su voz. Sin embargo, la cantante dejó claro que a ella por lo menos nunca le ha pasado factura antes de actuar.

Joaquín, por su parte, también quiso aportar su granito de arena a la conversación y recordó que en el mundo del fútbol se dictó esa norma para que los jugadores no se desconcentraran. «Ahora es un poco para que descansemos porque como todos tenemos familia, niños…Pero vamos, que el fin ya lo sabemos todos», agregó el futbolista del Betis.