Jorge Javier muestra su lado más entrañable junto a su madre.

Jorge Javier se pronuncia sobre su supuesto fichaje por el PSOE para la alcaldía de Madrid

El presentador respondía a una información compartida por Carlos Alsina

Noelia Bertol

Jorge Javier Vázquez es uno de los rostros más conocidos de nuestra televisión. Su tarea al frente Sálvame y otros realities de Telecinco le han labrado tal fama, pero los cambios que llegan a la cadena han hecho creer a muchos que sus protagonistas podrían estar buscando nuevas salidas profesionales. Así, este jueves Carlos Alsina sorprendía a todos al anunciar en Onda Cero que el PSOE estaría barajando al presentador de Mediaset como candidato del partido para la alcaldía de Madrid.

«Me dicen que no estamos haciendo el suficientemente caso con lo de Jorge Javier. Se sabe que ha hecho campaña por Gabilondo pidiendo el voto para él y está en un momento de cambios porque su futuro en la tele no está muy claro. Animaría mucho la campaña«, expresaba Alsina en el programa Más de uno.

Esta información no ha dejado indiferente a nadie, y es que aunque Jorge Javier no ha dudado nunca en compartir su ideología política y defender la gestión de Pedro Sánchez, su salto a la política sería cuanto menos sorprendente.


Imágenes de Mediaset.

Jorge Javier Vázquez se manifiesta sobre las informaciones que circulan sobre él

 

Como era de esperar el presentador no ha tardado en manifestarse al respecto. En un primer momento lo ha hecho en La tarda de Catalunya Radio, programa en el que colabora de forma habitual. «Hay en torno a mí una serie de noticias e igual tengo que dejar de colaborar contigo«, le decía Jorge Javier a Elisenda Carod. Tras mencionar la información que había compartido Alsina, este aseguraba que no podía decir nada al respecto. «¡Yo de momento ni confirmo ni desmiento!«, exponía.

No obstante, este se estaba guardando la revelación de la incógnita para su programa. En Sálvame el de Badalona aseguraba que el futuro laboral era muy incierto, «uno tiene que ir tomando medidas«. Pero ¿son esas medidas un salto a la política? Parece que nada más lejos de la realidad.

«Por el amor que le tengo a mi ciudad, soy una persona comprometida y porque respeto a la política y sigo creyendo en la política porque es la forma de cambiar la vida. Pero fundamentalmente, por el amor que le tengo a mi ciudad, juro solemnemente no haber recibido ninguna propuesta del PSOE«, se sinceraba Jorge Javier, que lleva décadas afincado en Madrid. Además, aseguraba que, de llegarle tal propuesta no la aceptaría. «Y si me la propusieran no la aceptaría bajo ningún concepto porque no estoy capacitado y me parece algo muy serio«, añadía.

También desde el propio partido han desmentido la información de Carlos Alsina. El Independiente se hacía eco de unas declaraciones de fuentes del PSOE sobre el nombre de Jorge Javier para disputarle la alcaldía de Madrid a José Luis Martínez-Almeida: «Estamos locos, pero no tanto«.