Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier, sobre el futuro de Sálvame: «No nos quitan de aquí ni con agua caliente»

La crisis de audiencia que afecta a Telecinco ha llevado a la cadena a reestructurar la parrilla televisa

Carmen Álvarez

La crisis de audiencia que ha vivido Telecinco en los últimos meses ha pasado factura a la cadena y recientemente ha apostado por una nueva etapa en su parrilla de tarde. Desde este pasado lunes la dirección ha tomado la decisión de reducir a dos horas el programa de Sálvame e introducir dos nuevos concursos que serán 25 palabras y Reacción en cadena. Tras esta problemática y las dudas que surgen sobre cuál será el futuro del programa estrella de las tardes de la cadena, su presentador, Jorge Javier , ha lanzado un mensaje a favor de La fábrica de la tele, productora del espacio.

De esta manera, el catalán detuvo por un momento el programa para agradecer el cariño que está recibiendo en las firmas de su último libro, Antes del olvido. Las declaraciones llegaban después de que  Sálvame emitiese un vídeo sobre cómo había sido su última quedada con ellos en Sevilla.

«Quiero compartir algo con la gente que nos está viendo. Me ha servido muchísimo estas dos firmas, creo que está muy bien que tengamos el contacto con la gente que nos ve y con nuestros seguidores. En los últimos tiempos con la cantidad de titulares complicados que están apareciendo sobre nosotros, titulares fúnebres, negativos, catastrofistas, sobre el programa, sobre el futuro, sobre el presente y sobre mí mismo y mi futuro. Y todo en plan catastrofista, para mí ha sido una inyección de alegría«, comenzaba explicando Jorge Javier.


«He estado estos fines de semana con la gente que nos ve, que es la que nos importa, es la que sigue estando ahí y que para ellos somos muy importantes. Quiero darles las gracias a todos los que fueron a verme«, proseguía diciendo el presentador.

Jorge Javier es claro sobre el futuro de Sálvame

 

Durante su alegato por agradecer la gran acogida que recibía en esas firmas, Jorge Javier quiso contar una historia que le sucedió: «Me han pasado cosas que me han dejado mudo. Vino un chico para que le firmara el libro para su madre que había muerto hacía 6 días, que era muy fan, y que quería que le dedicara el libro a su madre que acababa de fallecer. Me quedé impactado«, declaraba el presentador del espacio.

«Luego una señora que vino y me dijo ‘mi madre tiene principio de alzheimer, es muy fan, y de las pocas cosas que se acuerda es de ti y quiere leer tu libro’» contaba el catalán. Después de contar estas dos historias, Jorge Javier Vázquez era claro y rotundo: «Por este tipo de situaciones hay que seguir trabajando aquí y seguir acompañando a toda la gente que nos ve que todavía sigue siendo mucha«, resaltaba.

La última intervención que dio el presentador en la tarde de este pasado lunes estaba relacionada con el futuro de Sálvame tras la bomba de humo que ha hecho Paolo Vasile  y todos los cambios que se pueden avecinar próximamente: «Nos van a tener aquí, que no nos van a quitar de aquí ni con agua caliente», sentenciaba.