El Deluxe toma la decisión definitiva para hacer frente a las pérdidas de audiencia

El programa de Telecinco pide a sus trabajadores que acorten sus vacaciones

Ana Irigoyen

El Viernes Deluxe cambia sus planes iniciales para hacer frente a una de las crisis más grandes que pasa el programa de Telecinco. Este mes de agosto la dirección del programa ha decidido sustituir a sus trabajadores habituales para darles un descanso durante el verano. Sin embargo, este cambio le ha llevado a La Fábrica de a Tele a pasar una de sus peores semanas de audiencia.

La consecuencia de esto ha sido que el Viernes Deluxe, cuya vuelta estaba planeada para el próximo 26 de agosto, se adelantará al próximo viernes 19 agosto. Así pues, fuentes cercanas a los trabajadores han confirmado a La Vanguardia que Telecinco les ha pedido volver antes de lo previsto de sus vacaciones. Todavía no conocemos quién va a presentar el Deluxe. Sin embargo, La Vanguardia han confirmado que Terelu Campos podría ser la que se encargase de la dirección de este espacio.

También podría interesarte:


Adiós al Viernes Deluxe: nuevos cambios de cara a las próximas semanas

Alaska implacable sobre la Operación Deluxe: «La cadena tendría que echar a lo malo, que paguen los responsables»

Terelu Campos es una de las investigadas por la ‘Operación Deluxe’

El programa presentado por Jorge Javier y María Patiño es esencial para mantener la competitividad en el fin de semana. Además, siempre ha sido líder en su horario, aunque esta buena racha parece haber llegado a su fin debido a este parón.

Los datos que reflejan la caída del Deluxe

 

A pesar de que parecía que el Deluxe iba a mantenerse como líder de la televisión, las cifras no mienten. Y es que los resultados del pasado viernes reflejan una bajada considerable. El público prefirió optar por Televisión Española y la película Caprichos del destino (12,6% de share y 1.044.000 espectadores) o Veo cómo cantas en Antena 3 (10.7% de cuota de pantalla y 946.000 espectadores). Por otro lado, el Deluxe solo logró retener a un 7.4% y 481.000 espectadores.

Veremos si este radical cambio por parte de la dirección del programa de Telecinco es eficaz. En lo últimos años el Deluxe ha sido uno de los principales activos y un producto imprescindible para la parrilla de la cadena.