José. Mi pareja está casado y tiene dos hijos

Álvaro Díaz

Esta noche en ¿Qué falló en lo vuestro?  comenzamos la semana con una nueva historia. En este caso, se trata de Jose que nos cuenta que se enteró que su pareja estaba casado y con hijos. Ha querido compartir con nosotros su caso para así poder recibir la ayuda de nuestros oyentes. Así que, si quieres escuchar su historia y darle tu consejo… ¡Escucha la historia completa completa y déjanos tu opinión!


Esta noche hablaremos de la dependencia emocional en las relaciones de pareja. La dependencia emocional es la dependencia afectiva o sentimental que consiste en una serie de comportamientos adictivos que se dan en una relación interpersonal donde existe una asimetría en el rol que asume cada persona. La necesidad de afecto básica que todo ser humano necesita se convertirá en dependencia emocional cuando las conductas que desplegamos para satisfacerla sean patológicas y desproporcionadas. La dependencia emocional tiene mucho que ver con la forma en que una persona se infravalora o la desvalorizan. A veces  confundimos amor con dependencia y nos vemos envueltos en vínculos faltos de reciprocidad. Incluso hasta el punto de dejar nuestro bienestar a merced de un tercero.

José, nuestro protagonista de esta noche, conoció a un chico hace tres años a través de una red social. Cuando ya llevaban unos meses hablando se enteró que él estaba casado y tenía 2 hijos. Pero ambos decidieron mantener la relación a pesar de saber esto. José incluso cambió de trabajo a la empresa de él, pero cuando llegó él hizo como si no le conociera. Han pasado 3 años pero José todavía no lo ha superado e incluso sigue trabajando en el mismo sitio que él y le ve todos los días. 

MÁS SOBRE: