Juan del Val denunciado por «delito de odio» tras un comentario en El Hormiguero

Además de pedir que rectificara, han llegado a solicitar su despido y a insultarle

Ana Más

Juan del Val vuelve a estar en el punto de mira, en este caso por unas declaraciones hechas la pasada semana en El hormiguero sobre los niños de altas capacidades.

El colaborador bromeó hablando sobre cómo los padres justifican los suspensos de sus hijos, lo explicaba así: «cuando el niño suspende, los padres dicen: ‘No, es que mi niño suspende porque es superdotado’. A lo mejor no», «no hay ninguno que suspenda porque es un vago», sino que tiene «altas capacidades».

El colectivo al que se refería se ha sentido ofendido ante las palabras de Del Val y se ha ofendido tanto que ha decido denunciarle ante el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y ante el Defensor del Pueblo por un «delito de odio».


Juan del Val denunciado por «delito de odio», su respuesta

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan (@juandelval)

Una denuncia a la que el marido de Nuria Roca ha contestado en sus redes: «El objetivo es construir una verdad a base de repetir una y mil veces que ‘se ha reído de niños que sufren’. ¿Quién puede defenderse de una acusación así? Da igual la realidad, ese mensaje es el que tiene que calar».

Y añadía: «Se ha insistido en que yo he fomentado el bullying. Alguien escribió que si pegaban a su hijo en el colegio, yo tendría la culpa, y otros hablan de mi responsabilidad ante posibles suicidios de adolescentes».

Y recalcaba el peligro que tiene una sociedad en la que el ofendido siempre tiene razón y en la que terminaremos por no decir nada incómodo o diferente, llegando así a la autocensura. Además de hacer una crítica a las redes sociales y a la facilidad para insultar y amenazar desde ellas con total impunidad.

Y es que además de pedir la rectificación se ha llegado a pedir el despido del escritor e incluso le han hecho amenazas tan graves que el responsable de redes del programa ha tenido que cerrar una cuenta por la gravedad de las amenazas.

A las amenazas en redes se refería precisamente así: «Y mientras tanto, el escarnio en Redes: ignorante, mala persona, dañino, cruel… Y así va perdiendo terreno el pensamiento, así van avanzando los mediocres.»