Juan del Val no aguanta más y pide que se «pongan límites»

Pablo Motos apoya absolutamente al colaborador

Ana Más

Ayer, tras la visita de Edurne a El Hormiguero, Pablo Motos daba paso a la tertulia del programa con Juan del Val, Nuria Roca, Tamara Falcó y Cristina Pardo.

En ese momento Pablo  anunciaba: «Hay un tema que es serio porque si eres famoso eres la diana de todas las webs». En ese momento Juan del Val dejaba su habitual tono de humor y decía que había algo que le había superado : «Jamás en mi vida me he quejado de una crítica o un titular. Hay permanentemente titulares absurdos que hablan de cosas que son medio verdad, aunque casi siempre son mentira, pero lo de hoy…».

Y es que la cosa no es para menos, un portal de internet había publicado el siguiente titular: «Juan del Val cerca del maltrato a Nuria Roca en directo».


Del Val se lamentaba: «Me parece que los medios de comunicación tienen que hacer una reflexión sobre esto que se llama ‘clickbait’. Hay que poner límite a esto. Puede haber titulares graciosos, más o menos ofensivos, incluso insultos, pero ahora estamos hablando de acusar de un delito, un delito gravísimo. Es un portal chileno y hoy me ha tocado a mí».

El tema ha suscitado todo un debate entre el equipo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan (@juandelval)


Y terminaba diciendo: «Esta práctica es la muerte del periodismo y todo el mundo debería protestar, esto ya ralla en el horror», un comentario que apoyaba la propia Nuria Roca y Cristina Pardo pero que sin embargo tal y cómo explicaba el presentador había generado un debate entre todo el equipo ya que Tamara no era partidaria de decirlo para no «hacer grande» al medio en cuestión.

Además Tamara habló de cómo determinados medios usan fotografías concretas para que la gente «pique»: «Es tremendo y lo utilizan para que hagan ‘click’. Yo cuando me he quejado alguna vez, los propios periodistas me dicen que el titular no lo han escogido ellos, que ha sido el director porque si no la gente no entra».

Del Val finalizaba diciendo que desde su punto de vista era importante el debate que había suscitado el tema pero que no había que dejarlo pasar sobre todo para que otros medios tomen nota.

Motos zanjaba el tema diciendo: «No hay que dejar pasar ningún acoso y cuando lo hacen hay que decirlo».