Julia Otero Hormiguero

Julia Otero revela el episodio de abuso que sufrió en el trabajo

La periodista visita este domingo Lo de Évole en laSexta

Noelia Bertol

Lo de Évole viajará el próximo domingo a los años 90, donde acogerá a una invitada muy especial recreando el programa de televisión La luna en el mismo plató en el que esta lo condujo durante 1989 y 1990. Se trata nada más y nada menos que de Julia Otero, uno de los rostros y una de las voces más destacadas del periodismo en España.

Tras una de las luchas más complicadas que ha tenido que librar contra el cáncer que le fue diagnosticado hace ya más de un año, regresa más fuerte que nunca al programa de laSexta para abordar otra lucha que le ha perseguido siempre por el hecho de ser mujer.

Otero fue pionera en mostrarse abiertamente feminista en televisión, algo de lo que habla en el adelanto que ha compartido el programa en sus redes oficiales. «No se decía en parte por miedo, porque a la feminista se la miraba llena de prejuicios y de mala intención. La misma que ahora algunos intentan que vuelva a ocurrir, pero no va a pasar«, expresa esta.


Julia Otero habla del episodio de acoso sexual que sufrió

 

En un momento dado, Jordi Évole pregunta a la periodista si en algún momento de su carrera vivió una situación de abuso o acoso sexual, ante lo que Julia Otero reveló la experiencia que vivió en su trabajo. «Acercó la silla, me puso la mano en la rodilla. ‘No seas tonta’, me dijo. Pegué un manotazo y le dije: ‘Eres mi director, a la próxima te prometo que te doy una hostia’«, cuenta la presentadora.

«Es una entrevista que me hizo muchísima ilusión«, expresó Évole en referencia a este encuentro con la periodista en su programa. Otero forma parte del recuerdo del presentador en sus primeros pinitos como periodista, pues «la primera entrevista que me dio a mí fue para un trabajo de la Facultad«.