La decoración de un plato en las bodas

La crisis pasa factura a los menús de bodas: la moda, apostar por un gran cóctel y plato único

Debido a la subida de precios, la tendencia apunta a aperitivos más contundentes y reducción de la duración del banquete

Carmen Álvarez

Si hay algo que siempre caracteriza a las bodas a parte del acto de compromiso en sí, que es el momento más especial tanto para los novios como para los invitados,  es el convite de después, donde la comida y la bebida son los grandes protagonistas.

A lo largo de este 2022 estas celebraciones han regresado pero muy a lo grande, tras el parón obligado por la pandemia. Múltiples restaurantes, salones, castillos, pazos… han sido los lugares elegidos para que celebrar el AMOR.

La tradición que nos lleva persiguiendo muchos años en los restaurantes o jardines donde se celebra el banquete, es la incesante comida que nos sirven, con la que muchas veces no somos capaces de ver el final. En algunas zonas de España, más concretamente en algunos entornos rurales, se tienden a hacer celebraciones muy copiosas, pero ahora el paradigma está cambiando.


Uno de los momentos más solicitados últimamente en las bodas, el cóctel

Cóctel en las bodas

Desde hace uno años, se ha priorizado mucho más el cóctel previo al momento del banquete, donde la comida comienza a hacer su aparición pero en cantidades pequeñas o formato de pinchos, pero con mucha variedad de ingredientes.

En ese momento, también hemos visto que cada vez es más común que alguna banda de música nos amenice el primer encuentro, algunos artistas del pop español como Marlon han aparecido de sorpresa en este momento tan especial, en el que los invitados del enlace mantienen conversaciones con el resto.

También tenemos que destacar que en el cóctel, también es muy común que se pongan puestos de comida típicos de la zona en la que se esté celebrando la boda.

El banquete, pierde cada vez más fuerza

El banquete en las bodas

Siempre que hablamos de un banquete en las bodas, nos imaginamos tener un menú con  6 o 7 platos de diferentes ingredientes. Pues bien, ese paradigma ahora está cambiando y cada vez más novios optan por reducir el momento de la comida.

Algunos clientes ya cuando contratan su boda, en un primer momento, deciden sentarse en los restaurante y obtener como menú un único plato, donde principalmente lo que predomina es la carne, porque suele ser lo más copioso, aunque también se pude dar pescado, para aquellos que lo prefieran.

 

El baile en las bodas

 

Después dan paso al postre y, así con un menor tiempo en sentados dan paso a uno de los momentos más especiales y ansiados de la celebración, que es el baile.