Lucía Etxebarria y James Rhodes

La discusión viral en Twitter entre Lucía Etxebarria y James Rhodes

Polémicas palabras de la escritora sobre la Ley de protección a la infancia

Raúl Vázquez Fernández

Ayer, 10 de octubre, el ambiente estuvo muy caldeado en Twitter. Los protagonistas fueron Lucía Etxebarria y James Rhodes, y el motivo, la Ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, más conocida como la Ley Rhodes.

Esta ley busca «garantizar la erradicación y la protección frente a cualquier tipo de discriminación y la superación de los estereotipos de carácter sexista, racista, homofóbico, bifóbico, transfóbico o por razones estéticas, de discapacidad, de enfermedad, de aporofobia o exclusión social o por cualquier otra circunstancia o condición personal, familiar, social o cultural».

¿Por qué a la escritora no le atre la idea de que esto se lleve a cabo? Pues bien, porque es una de las feministas con más voz de, a su vez, el grupo de las feministas transexcluyentes. Es decir, que no incluyen a las mujeres transexuales en la población femenina. Con este contexto, empezó la discusión…


Lucía Etxebarria y James Rhodes se enfrentan en Twitter

Lucía Etxebarria escribió un tuit dirigido diirectamente a James Rhodes: «Si yo fuera James Rhodes me daría vergüenza que se utilizara una ley en mi nombre para coaccionar a quienes solo quieren llevar a sus hijas a una terapia psicológica indagatoria. Y se hace. Se coacciona a padres y madres en nombre de la ley Rhodes».

Además, también añadió lo siguiente: «Muy particularmente porque él habla inglés y por lo tanto sabe mejor que nadie que en su país de origen, Reino Unido,c una ley como la suya ya se ha detenido, porque ya se conocen las consecuencias de los tratamientos cruzados de hormonación y bloqueo de pubertad».

A continuación, la respuesta del famoso pianista (así como la indignación de muchos) no tardó en llegar…

«Sinceramente, me sorprende un poco que no hayas copiado el texto de la ley y la hayas llamado Ley Etxebarria. Lo que no me sorprende es tu constante búsqueda de indignación por cualquier cosa que sea remotamente positiva y buena como una ley de protección infantil.»

MÁS SOBRE: