lucia etxebarria

Lucía Etxebarria desvela cómo fue su despido de ‘Espejo Público’: «Fue durísimo»

Se une al discurso de Joaquín Torres, el último en dejar el programa

Raúl Vázquez Fernández

Joaquín Torres ya es historia en las mañanas de Antena 3. El arquitecto ha dejado el programa tras incorporarse en esta temporada y, gracias a su discurso, Lucía Etxebarria ha desvelado cómo fue su salida de ‘Espejo Público’ .

«Estaba advertido, esto es hacer espectáculo de los colaboradores«, dijo el ya excolaborador con un enfado tremendo. Y es que la emisión de un reportaje en el que se deja caer que compró seguidores en Instagram ha provocado su marcha.

«Después de lo que ha sucedido con Joaquín Torres, me atrevo a contar algo que había ocultado hasta ahora«, comenzó escribiendo Etxebarria en su perfil de X (Twiiter).


«Durante ocho años he estado acudiendo religiosamente a Espejo Público, una vez por semana. Nunca, jamás, tuve un problema con nadie. Repito: nunca.»

«Me llevaba divinamente con el equipo técnico. Alguna vez he acabado de marcha con uno de los cámaras y recuerdo que uno de los regidores me traía bollitos porque sabía que me gustaban. La recepcionista me compró una vez un perfume . Alguien del equipo me regaló una botella de champán para celebrar que aprobé la carrera.»

Así fue la salida de Lucía Etxebarria de ‘Espejo Público’

«Después de tanto tiempo, yo sentía a todo el equipo como mi familia«, declara Lucía Etxebarria sobre sus antiguos compañeros en ‘Espejo Público’.

«Sería de mal gusto contar lo que me hizo el director , pero después de hacerme algo que a mí me pareció mal, cuando dije que estaba enfadada (fuera de plató, no como Joaquín Torres) no solo no pidió perdón, sino que me echó«.

«Para mí fue dolorosísimo porque no me dieron siquiera la opción de despedirme del equipo, como me hubiera gustado. No podéis imaginar cuanto lloré. Fue durísimo, yo no había imaginado que iba a ser tan duro. No había dicho nada hasta ahora, pero viví una encerrona distinta en el contenido de la que le han hecho a Joaquín Torres, pero parecida en la forma. »

«Algunas personas no tenemos que montar espectáculos ni vivimos de contar nuestra vida privada, y no nos gusta que se nos trate así. Muy especialmente , en mi caso, en el que se me puso en peligro. Porque cuando señalas a una persona públicamente como tránsfoba, lo siguiente es que pueda recibir agresiones en la calle , como desgraciadamente ya me ha pasado y como les ha pasado a tantas compañeras.»

«Y así se lo transmití a la dirección del programa. Ni siquiera me respondieron. No ataquéis a Susana Grisso, porque ella no es la directora. Reitero que el equipo técnico y el equipo de producción son unos profesionales excelentes y unas personas con un capital humano impresionante».

MÁS SOBRE: